Tu primera visita sin coste en Minifiv
icon phone

900 053 653

ES

Acompañamiento psicológico

El inicio de la búsqueda del embarazo es un momento lleno de ilusión para cualquier mujer o pareja. Sin embargo, hay un porcentaje de éstas que puede encontrar dificultades para concebir o gestar a su bebé. Esta situación no es fácil, y puede derivar en un elevado nivel de estrés para el que no siempre se está preparado.

Un equipo de profesionales

En este sentido son clave tanto el acompañamiento psicológico como la figura del psicó[email protected], reforzando a los pacientes y apoyándolos en todo el proceso del tratamiento de reproducción asistida.

Estos son algunos ejemplos de cómo puede ayudar el acompañamiento psicológico a afrontar algunas situaciones que nos podemos encontrar durante un tratamiento de Reproducción Asistida:

  • Dificultades en la concepción que derivan en niveles elevados de estrés. Estos, además, pueden aumentar tras la decisión de someterse a un tratamiento de reproducción asistida.
  • Relaciones familiares y sociales, que pueden verse afectadas por la continua necesidad de explicar el proceso o la dificultad para el embarazo.

  • El estrés continuado puede modificar los ciclos hormonales, por lo que se hace necesario intentar mantenerlo bajo control.

  • La espera de los resultados, sin duda la espera más larga y de mayor incertidumbre.

  • Trabajo psicológico en el caso de que durante el embarazo se produzca la pérdida del bebé.

Mª Ángeles Urrea Rodríguez

Directora Dpto Psicología Minifiv

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Terapia Familiar y de Pareja, así como en Psicología aplicada a la Reproducción Asistida.

Tiene una dilatada carrera profesional en terapias sobre dependencia interpersonal, tratamiento del trauma y en la organización y dirección de grupos de apoyo a la fertilidad.

Descarga gratis nuestro ebook

Tu oportunidad para formar una familia