Tu primera visita sin coste en Minifiv
icon phone

900 053 653

ES

Nutrición Fértil

La importancia de la relación entre fertilidad y alimentación no es ajena para Minifiv, motivo por el cual queremos proporcionar recomendaciones dietéticas personalizadas que optimicen la fertilidad, tanto femenina como masculina, desde nuestra consulta de Nutrición fértil.

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON NUTRICIÓN FÉRTIL?

Cuando hablamos de “nutrición fértil” hacemos referencia a aquella alimentación que optimiza la consecución del embarazo, aportando los nutrientes que intervienen en la bioquímica de la fertilidad.

Los nutrientes que ofrecen los alimentos intervienen en todas las funciones corporales, también en la fertilidad, siendo necesarios para que ésta sea regulada con eficacia y aportando vitaminas y minerales a órganos esenciales para la reproducción como la hipófisis, la glándula tiroidea, los ovarios o los testículos.

Hay órganos esenciales para la fertilidad que necesitan de unos determinados nutrientes, como vitaminas y minerales, para su correcto funcionamiento:

  • Para el óptimo funcionamiento de la hipófisis, encargada de orquestar toda la sinfonía hormonal que regula el ciclo ovulatorio o la producción espermática, se precisa de vitaminas del complejo B presente en los cereales integrales, como el arroz.
  • En la producción de progesterona, la hormona que mantiene el embarazo, es esencial el betacaroteno presente en vegetales de color naranja como la zanahoria, la calabaza, el melón o el mango.
  • El betacaroteno, al ser una vitamina antioxidante, también mejora la calidad de los gametos (óvulo y espermatozoide), protege al material genético que contienen y favorece la implantación embrionaria.
  • El zinc, presente por ejemplo en la pipa de la calabaza, es esencial para la producción de testosterona, una de las hormonas reguladoras de la producción espermática.
  • Para producir hormonas tiroideas, claves en la fertilidad y el embarazo, se precisa la presencia de yodo cuya fuente es la sal marina sin refinar

Virginia Ruipérez González

Directora Dpto. Nutrición Minifiv

Diplomada en enfermería y postgraduada en Medicina Naturista en la Facultad de Medicina de Zaragoza, es, además, autora del libro “Fertilidad natural” (*).

Virginia es creadora del “Método Naturista de Fertilidad”, acumulando una amplia experiencia como docente y conferenciante en múltiples eventos. Este método contempla la fertilidad humana desde el seno de la biología, siendo su finalidad optimizarla, partiendo de recursos como alimentación saludable, depuración del organismo, sexualidad fértil y un equilibrio emocional y mental positivo.

(*) “Fertilidad Natural”, Editorial La Casita de Paz