Nuevo Estudio de Fertilidad Minifiv
icon phone 900 053 653
ES
Clínica Minifiv 14 Mar 2019 | By Minifiv

Minifiv: clínica de reproducción asistida en Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con una gran cantidad y variedad de clínicas de reproducción asistida. Entre ellas se encuentra Minifiv, el primer centro en España basado en protocolos de mínima estimulación. Descubre todos sus servicios.

Según los datos publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), las clínicas de fertilidad se han multiplicado en los últimos años. En 2016 se contabilizaron en todo el territorio español un total de 383 centros de reproducción asistida privados y públicos, una cifra sólo superada por Estados Unidos.

Madrid ofrece una gran variedad de opciones y alternativas que se presentan para ayudar a los pacientes que deciden ponerse en manos de la medicina reproductiva. En este sentido, la clínica Minifiv ofrece sus servicios para resolver los problemas de fertilidad de sus pacientes mediante el método natural o de estimulación mínima.

¿Qué te ofrece Minifiv?

La clínica Minifiv nació en Madrid en 2013, siendo pioneros en su apuesta por el método natural, y reduciendo al mínimo la estimulación necesaria para realizar los tratamientos de reproducción asistida. La principal novedad de Minifiv, y lo que la diferencia del resto de clínicas de reproducción asistida en la Comunidad de Madrid, es su apuesta por el tratamiento Mini FIV, una variedad de la fecundación in vitro tradicional mucho menos agresiva. De hecho, Minifiv es el primer centro de reproducción asistida en España basado en protocolos de mínima estimulación.

Minifiv, clínica de reproducción asistida en Madrid

Los protocolos de mínima estimulación implican una dosis menor de medicación y hormonas para estimular los ovarios. De esta manera, el proceso es menos complejo para la paciente y evita los efectos secundarios asociados a la estimulación convencional, como el síndrome de hiperestimulación ovárica y los embarazos múltiples.

El tratamiento Mini FIV es más económico que la fecundación in vitro estándar, ya que se ahorra en medicación sin perder por ello probabilidades de éxito. La tasa de gestación es del 50% en pacientes menores de 40 años.

Al margen de este tratamiento, en la clínica Minifiv también se realizan los principales tratamientos de reproducción asistida, como la inseminación artificial y la miniovodonación. La ovodonación es el uso de óvulos de donante para su fecundación en laboratorio y posterior transferencia a la paciente; con la miniovodonación se limita el número de ovocitos donados y así se disminuyen los costes del tratamiento, se acortan plazos y se mantienen los mismos estándares de calidad.

El abanico de tratamientos que ofrece Minifiv es posible gracias al equipo humano que forma la clínica. Minifiv cuenta con profesionales en el campo de la ginecología, embriología, urología y andrología que cubren todas las especialidades del ámbito reproductivo con eficiencia y una atención personalizada. Al frente del equipo Minifiv está su director médico, el Dr. Alfonso Bermejo, especialista en protocolos de estimulación suave que ha estado en la clínica New Hope de Nueva York, pionera en este tipo de tratamientos, conociendo de primera mano el trabajo que desarrollan.

Equipo Minifiv, Dr. Alfonso Bermejo

La clínica Minifiv también tiene en cuenta aspectos que no están específicamente relacionados con el tratamiento de fertilidad pero son necesarios para optimizar resultados y pasar por el proceso de la forma más sana posible. Es el caso del acompañamiento psicológico, necesario en muchos casos ante el nivel de estrés que sufren las pacientes; la psicóloga Mª Ángeles Urrea Rodríguez, especialista en Psicología Aplicada a la Reproducción Asistida, ofrece asistencia a las parejas y madres solteras que lo soliciten.

La relación entre alimentación y fertilidad tampoco pasa desapercibida para Minifiv, que realiza recomendaciones dietéticas personalizadas para optimizar la fertilidad, tanto femenina como masculina. La consulta de Nutrición Fértil de Minifiv la lidera Virginia Ruipérez González, enfermera y especialista en Medicina Naturista.

En resumen, Minifiv cuida de tu salud y es una clínica de reproducción asistida que te garantiza tratamientos menos agresivos de lo habitual y más asequibles para tu bolsillo, sin por ello perder en calidad del servicio ni en posibilidades de éxito.

Conoce los tratamientos de fertilidad