¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Fertilidad 12 marzo 2014 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Consejos para favorecer la fertilidad

Si os habéis planteado ser padres, en MINIFIV os dejamos una serie de consejos para cuidar los buenos hábitos de vuestra vida cotidiana y de esta forma, favorecer la fertilidad:
  • Controla la ovulación, pero que no os marque vuestro día a día: el control de la ovulación mediante los diversos métodos disponibles puede orientar a la pareja sobre el momento óptimo para mantener relaciones sexuales, que es entre el mismo día de la ovulación y los dos-tres días siguientes. Este control debe hacerse con cabeza y nunca debe suponer un mayor estrés para la pareja, pues podría entonces tener sobre la fertilidad un efecto contraproducente.
  • Come sano – alimentación equilibrada: debes empezar por comer de una forma sana y equilibrada. Es aconsejable que las frutas y verduras formen parte del menú diario y beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, ya que ésta elimina las toxinas del organismo. Por otra parte, hay que evitar abusar de los dulces, las carnes rojas, los fritos y las grasas.
  • Practica ejercicio físico: realizar alguna rutina de ejercicios suaves favorece las condiciones para quedar embarazada. Por ejemplo, salir a caminar o pasear en bicicleta son buenas formas de oxigenar el cuerpo, eliminar toxinas, combatir el estrés y sentirse más saludables.
  • Relájate: los  niveles altos de ansiedad pueden alterar la intercomunicación hormonal en las mujeres y causar ovulaciones irregulares y contracciones uterinas que pueden impedir la implantación de los embriones.
  • Fuma menos: el tabaco disminuye la calidad del semen en el hombre. Uno de los efectos que causa el tabaco en los espermatozoides es la fragmentación del ADN que contiene. Esta fragmentación del material genético puede ser uno de los orígenes de los fallos cromosómicos en los espermatozoides, los cuales son responsables de la dificultad en la fecundación y/o la mala calidad embrionaria.
  • Controla el consumo de alcohol: consumir alcohol en exceso perjudica la fertilidad y, además, puede tener efectos muy nocivos en el feto.
  • Reduce el café: al igual que sucede con el alcohol, el café en exceso también puede reducir las probabilidades de tener un bebé.

Y tú, ¿qué consejos darías a otras mujeres para aumentar la fertilidad?

Tratamientos Fertilidad Minifiv