¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Consejos y recomendaciones 25 julio 2014 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Consejos de verano para embarazadas

Durante el verano el calor excesivo puede provocar cansancio en la embarazada, sobre todo en el último trimestre de gestación ya que el peso de la tripa se acentúa y su temperatura corporal aumenta por el propio cambio metabólico que experimenta.

Para afrontar la época estival con energía, os dejamos algunas recomendaciones:

  • Un desayuno energizante: para comenzar bien el día, un desayuno completo es fundamental. Lo cereales, lácteos y fruta fresca no pueden fallar.
  • Hidrátate beber mucho líquido es fundamental para hidratar el cuerpo y evitar la retención de líquidos en el organismo.  Cuando se salga de casa, es aconsejable llevar siempre una botella con agua para mantenerse bien hidratada y soportar el calor lo mejor posible.
  • Practica ejercicio moderado: el ejercicio es muy importante para mantenerse en forma y para cargarse de energía. Las caminatas, el yoga y sobretodo, la natación, son prácticas ideales en esta época del año.
  • Cuida la alimentación: deben evitarse las comidas abundantes y pesadas. En verano es normal que tu apetito baje, pero no debes descuidar tu dieta.
  • Usa ropa ligera: Durante todo el embarazo hay que llevar ropa cómoda y un calzado adecuado, pero en el verano hay que extremar aún más esta precaución. El algodón, la seda y el lino son las mejores opciones. Los colores claros y neutros son las mejores opciones para el verano. Además, los pies se hinchan con el calor por lo que hay que elegir unas sandalias y zapatos cómodos y de materiales de calidad que ayuden a transpirar el pie.
  • Cuida tu piel: Durante el embarazo los cambios hormonales provocan también alteraciones en la piel predisponiéndola a una mayor sensibilidad y a que aparezcan manchas oscuras. Es aconsejable usar un factor solar de al menos protección 30. El sol puede darte en la tripita pero no olvides protegerte. En el momento que sientas calor, busca algún lugar con sombra o refúgiate en un sitio fresco.

Tratamientos Fertilidad Minifiv