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Consejos y recomendaciones 06 Sep 2018 | By Minifiv

Consejos para favorecer el embarazo

Existen pequeños gestos y hábitos cotidianos que pueden ayudarnos a optimizar las posibilidades de quedarse embarazada. Te contamos qué tomar para favorecer el embarazo y otros consejos de utilidad en esta etapa de tu vida. 

El ritmo de vida actual, el estrés, la alimentación, los hábitos tóxicos o la edad de la mujer son solo algunos ejemplos de los numerosos factores que pueden condicionar la búsqueda del embarazo. En nuestro artículo de hoy os queremos proponer algunos consejos para favorecer el embarazo, ya sea natural o a través de un tratamiento de reproducción asistida. Se trata de pequeños cambios rutinarios que pueden suponer una gran mejora a la hora de lograr el embarazo.

Dieta sana y equilibrada para el embarazo

No hagas caso a los mitos y resuelve tus dudas en un especialista

En fertilidad y reproducción asistida existen ciertos mitos muy asentados en la sociedad que no son ciertos. Por ejemplo, aquellos relacionados con las pastillas anticonceptivas o los que hablan de determinadas posturas sexuales para favorecer la fecundación. No te fies de ello y pregunta a un especialista todas tus dudas, ¡sin miedo! En Minifiv estamos aquí para lo que necesites. 

Controla el estrés

La ansiedad, los nervios y el ritmo frenético en el que vivimos hoy en día pueden alterar el correcto funcionamiento del sistema reproductivo tanto en la mujer como en el hombre. Si estás buscando el embarazo, te aconsejamos parar de vez en cuando, respirar profundamente y tomarte la vida con más calma.

Vigila la alimentación

Seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental para la fertilidad. Una alimentación que favorece el embarazo, rica en frutas, verduras, cereales y legumbres nos ayudará a mejorar la calidad de óvulos y espermatozoides. Se recomienda aumentar el consumo de antioxidantes y vitaminas y reducir la comida rápida, los azúcares y el alcohol. Descarguía nuestra guía sobre fertilidad y alimentación, con pautas para una nutrición óptima.

Mantén tu peso ideal

Tanto la obesidad o el sobrepeso como la anorexia son alteraciones del peso que afectan a la capacidad de concepción debido a las alteraciones hormonales derivadas.

Di adiós al tabaco y otras drogas

Son muchos los estudios que demuestran el efecto nocivo que causa la nicotina sobre la fertilidad. También el excesivo consumo de cafeína puede empeorar la calidad de los gametos y dificultar el embarazo natural y el éxito del tratamiento de reproducción asistida.

Realiza ejercicio físico moderado de forma regular

Actividades físicas como caminar, el yoga o la natación ayudan a reducir el estrés, regular las hormonas y mejorar la circulación sanguínea, aspectos fundamentales en la búsqueda del embarazo. Además, mantienen a raya a determinadas enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

No hagas caso a todos los remedios caseros

Existen algunos remedios caseros transmitidos de generación en generación que no siempre son efectivos o incluso, en algunos casos, pueden resultar contraproducentes. Nuestro consejo es consultar siempre a un especialista.

Consultar a un especialista

También es importante tomar el tiempo necesario de búsqueda gestacional y recurrir a especialistas no antes de los 6 meses de búsqueda natural. En el caso de necesidad de tratamiento de fertilidad para lograr el embarazo, también es recomendable no obsesionarse con el mismo.

La incertidumbre, impaciencia o la ansiedad son sensaciones comunes durante los tratamientos reproductivos que debemos intentar reducir con el objetivo de mejorar la probabilidad de éxito. En este sentido, el tratamiento de miniFIV supone una ventaja, pues el uso de dosis mínimas de medicación, la reducción del tiempo de tratamiento y el menor coste económico del mismo ayudan a reducir los niveles de estrés, miedo y preocupación.

Por otra parte, Minifiv ofrece dos servicios básicos de apoyo:

Te recomendamos consultar los enlaces anteriores para obtener mayor información así como consultar tus dudas a nuestros especialistas.

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