¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Consejos y recomendaciones 12 febrero 2014 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Algunos consejos a padres primerizos

Ser padres es una tarea difícil, y siempre es útil un poco de ayuda. Te ofrecemos consejos a padres primerizos que te servirán de orientación para evitar los típicos despistes de las primeras veces.

Convertirse en padres primerizos es una de las tareas más difíciles que existen y los primeros meses son, sin lugar a dudas, los más duros ya que es casi imposible no cometer ningún error.

padres primerizos

Es normal, se trata de un proceso continuo de aprendizaje, aunque es posible evitar algunos de los más frecuentes. Desde Minifiv te trasladamos unos cuantos consejos para padres primerizos para hacer más fáciles los primeros meses:

Consejos a padres primerizos

  • Somos padres y…humanos: los padres perfectos no existen y aunque tener un hijo supone una gran felicidad, su cuidado conlleva cansancio y un cambio radical de costumbres.
  • Tiempo libre: muchos padres piensan que los recién nacidos pasan tanto tiempo durmiendo que tendrán mucho tiempo para ocuparse de otras cosas. Esto no es real ya que entre una toma y otra apenas queda un minuto para hacer nada que no esté relacionado con el bebé y el día pasa en un suspiro.
  • Seguir los consejos al pie de la letra: revistas, libros, programas de televisión, amigos…todo el mundo os bombardeará con palabras para unos padres primerizos. Lo mejor es tener claro qué tipo de padres queréis ser y seguid los consejos de expertos con vuestra misma filosofía.
  • Desencuentros en la pareja: el bebé se va a convertir en el centro de atención en casa. Es importante seguir cuidando la relación de pareja y encontrar tiempo para hablar y contar cómo os sentís.
  • Gastar más de la cuenta: comprad las cosas que necesitéis, no llenéis la casa de cachivaches que no estáis seguros de que vais a utilizar o necesitar. En unos meses no os servirán para nada y no sabréis qué hacer con ellos.

madre primeriza y bebé

  • La higiene: la higiene del recién nacido es un aspecto importante. El baño debe ser diario, incluso, con un jabón suave, mejor sin esponja y la temperatura ideal del agua debe de ser de 36º.
  • El peso: durante los primeros días los niños pierden peso con respecto al nacimiento y a partir de entonces empiezan a ganar unos 150g/semana, durante los tres primeros meses de vida aproximadamente.
  • Los gases: el eructo es necesario para eliminar la gran cantidad de aire que el bebé deglute con la toma. Es frecuente que tras la toma y coincidiendo con el eructo el bebé eche una pequeña cantidad de leche. Si es muy llamativa o tenéis dudas, consultad al pediatra. Y respecto al llanto del bebé, mantén la calma y transmítesela al bebé, intentando relajarlo.
  • El paseo: si el tiempo lo permite es adecuado de manera diaria, evitando la exposición directa al sol y protegiendo al recién nacido con un foto-protector adecuado.
  • Las tres mayores preocupaciones: una vez que el bebé ya está en casa hay tres cosas que preocupan especialmente a los padres: la alimentación, el sueño y el llanto del recién nacido.

Tratamientos Fertilidad Minifiv