Primera visita está incluida en tu tratamiento
icon phone

900 053 653

ES
Infertilidad 22 Apr 2013 | By Minifiv

¿Por dónde empiezo? Consejos para saber por dónde empezar

Cuando una pareja lleva tiempo buscando el embarazo, y éste no acaba de llegar, es natural y comprensible que el estrés vaya en aumento y que cada mes en el que no se consiga se convierta en un suplicio.

Lo primero que debe hacer la pareja es sentarse, coger aire y buscar un poco de tranquilidad.

Afrontar el problema de la infertilidad no consiste en  buscar un culpable, sino en buscar soluciones. La decisión de dar el paso o no para una valoración médica debe tomarse con calma y sin precipitarse, pues se trata de un paso importante y lo último que debe suponer es un aumento del estrés.

Mi consejo a la pareja con problemas de fertilidad es, siempre, que busque información; porque no hay nada que perder, y sí mucha tranquilidad que ganar. Pero las fuentes de esta información deben ser fiables, y debido al gran volumen disponible hoy en día en Internet, prensa, etc., se hace imprescindible realizar un filtro adecuado. Demasiada información, y de fiabilidad dudosa, sólo pueden aumentar la carga emocional que este problema conlleva.
 

Un primer paso razonable es acudir a una consulta especializada en problemas de fertilidad. No se trata de lanzarse de cabeza a los tratamientos, sino de orientar el caso y revisar posibles causas. Si tras un estudio completo no se identifica ninguna alteración, esto debe aportar tranquilidad para seguir intentándolo durante un periodo de tiempo que el mismo especialista podrá marcaros como plazo razonable.
 

En el caso de encontrar algún problema, la pareja ya puede recibir el consejo especializado sobre las distintas soluciones y acortar, de este modo, el tiempo necesario para lograr el embarazo más deseado.

Puede interesarte: Mini-FIV: un nuevo tratamiento, pionero en España

Tratamientos Fertilidad Minifiv