Primera visita está incluida en tu tratamiento
icon phone

900 053 653

ES
Consejos y recomendaciones 25 Jul 2014 | By Minifiv

Consejos sobre el sueño del bebé para padres primerizos

Hay una creencia generalizada de que los bebés acostumbran a dar malas noches a los padres, pero no os asustéis. Entre los dos podéis buscar un equilibrio para suavizar este periplo de desvelo.
 

Los bebés suelen dormir unas 16 horas pero lo hacen en periodos de dos o cuatro horas, que se alargan según pasan los meses.

Aquí unos consejos para esos primeros meses:
  • Generar el ambiente adecuado para el sueño: un cuento, unos masajes o música suave pueden ir generando el ambiente adecuado para inducir el sueño del bebé.
  • Oscuridad y silencio, los grandes aliados. Cerrar las persianas (sin olvidar la ventilación), apagar la luz y moderar el ruido generan la tranquilidad necesaria para conciliar el sueño. Tampoco hace falta convertir la casa en un santuario pero sí producir el ambiente idóneo para ayudar a dormir al bebé.
  • Malas costumbres: nunca hay que hacerlo dormir en brazos ya que se acostumbrará. Ni tampoco llevarlo a la cama de los padres. Lo mejor es acostarlo en su cuna y acompañarlo un ratito.
  • Ropa de cama adecuada: es importante no abrigar mucho al bebé y no tener cuidado de que la manta no cubra su cabeza.
  • Mejores amigos: elegir uno de sus juguetes preferidos para que lo acompañe a dormir. Es importante que sea siempre el mismo y que no sea muy grande para que no le lastime.

Mantener las reglas del sueño incluso cuando alguien se queda a cuidarlo o cuando va a dormir, por ejemplo, a casa de los abuelos.
 
Tratamientos Fertilidad Minifiv