¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Nutrición fértil 13 noviembre 2014 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Dieta de la fertilidad y cómo optimizar las posibilidades de embarazo

La relación entre nutrición y fertilidad está demostrada: hay alimentos que nos aportan nutrientes beneficiosos para conseguir el embarazo.

Aunque no todo el mundo tenga conciencia de esto, tu dieta puede influir en tu fertilidad. Para empezar, está claro que una dieta sana y equilibrada siempre es buena para tu salud a todos los niveles; la obesidad e infertilidad están ligadas. Pero, además, si tu objetivo es llegar al embarazo (o que tu pareja lo consiga) hay una serie de pautas y alimentos que te aportarán los nutrientes necesarios para optimizar tus posibilidades.

 

Hay nutrientes que influyen en la bioquímica de la fertilidad. Cuando hablamos de nutrición fértil nos referimos a ellos, porque intervienen en nuestras funciones corporales y las regulan, aportan vitaminas, minerales y cuidan de órganes esenciales para la reproducción, como la glándula tiroidea, los ovarios y los testículos.

No existe una única dieta fértil, se trata más bien de incorporar estos nutrientes a tu alimentación habitual, para fortalecer tu estado y que tu cuerpo se mantenga en las tasas de fertilidad más altas posibles. Es más sencillo de lo que parece, solo tienes que tener en cuenta estos consejos:

Nutrición y fertilidad

Lo primero de todo, no olvides que la dieta mediterránea es tu mayor aliada. Tenemos la suerte de contar en nuestra cultura con unas pautas de alimentación muy buenas, que inciden en consumir nuestros productos más cercanos:

  • Consume frutas, verduras y legumbres en abundancia
  • Antes que la carne, elige pescado
  • Usa el aceite de oliva como fuente de grasas
  • Prioriza alimentos frescos a procesados
  • Mucha agua, y poco (o nada) alcohol y bebidas azucaradas.

 

Además de la dieta mediterránea, apunta estos alimentos e inclúyelos en tus recetas: obtendrás una dieta para ser más fértil:

  • Arroz. Te aporta vitaminas de complejo B, que ayudan al correcto funcionamiento de la hipófisis. La hipófisis es una glándula que, entre otras cosas, regula la secreción de hormonas.
  • Zanahorias, melón, mengo. Te aportan betacaroteno, al igual que otros vegetales de color naranja como la calabaza. Éstos ayudan a la producción de progesterona, la hormona que mantiene el embarazo.
  • Sal marina sin refinar. Lleva yodo, que ayuda a las tiroides a producir hormonas tiroideas, imprescindibles para una buena fertilidad.
  • Pescado azul. Si ingieres pescado azul te llevas una aportación de Omega 3, un nutriente muy importante para que los ovarios funcionen correctamente.
  • Pipas de calabaza. Te aportan zinc, y están especialmente indicadas para los hombres, puesto que el zinc produce testosterona, la hormona encargada de generar el esperma.

En Minifiv contamos con una especialista en Nutrición Fértil, Virginia Ruipérez González. Virginia es diplomada en Enfermería y postgraduada en Medicina Naturista. Ha diseñado su propio Método Naturista de Fertilidad, que tiene en cuenta la alimentación saludable, la depuración del organismo, la sexualidad fértil y el equilibrio emcional y mental positivo. Si tienes cualquier duda o buscas recomendaciones para mejorar tu nutrición, visítanos y te orientaremos para ayudarte a aumentar tus posibilidades de éxito en el embarazo.

Nutrición y Fertilidad