¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Clínica minifiv 22 septiembre 2020 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Motivos por los que elegir la clínica Minifiv como primera opción

 

En la actualidad, cada vez es más frecuente que parejas y madres solteras acudan a clínicas de reproducción asistida como Minifiv para someterse a tratamientos de fertilidad, tales como la inseminación artificial (IA) o la fecundación in vitro (FIV). De hecho, según los últimos datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 5,4 % de las mujeres menores de 55 años recurrió a alguno de estos métodos. Además, la infertilidad afecta a 1 de cada 6 parejas en España, por lo que resulta necesario buscar posibles alternativas a la hora de formar una familia. Pero, ¿por qué elegir la clínica Minifiv de Madrid para llevar a cabo uno de estos tratamientos de fertilidad? A continuación, te explicaremos todas las razones por las que nuestro centro, fundado en 2013 y especializado en estimulación suave, es la mejor opción para conseguir tu sueño de ser madre con éxito.

 

  1. Pioneros en estimulación suave

En Minifiv somos la clínica con mayor experiencia en tratamientos de reproducción asistida con estimulación suave de España, con más de 2.800 ciclos en 5 años y más de 600 bebés nacidos gracias a esta técnica. La estimulación ovárica suave respeta el ciclo natural de la mujer, por lo que supone una gran alternativa frente a la estimulación convencional. ¿Por qué? En primer lugar, porque este nuevo método es más natural y menos agresivo para la salud, ya que la selección propia del organismo se altera lo mínimo y evita cambios corporales, el riesgo de sufrir hiperestimulación ovárica y otros posibles efectos secundarios. Y, en segundo lugar, porque la estimulación mínima requiere de menores dosis de medicación hormonal (hasta un 60 % menos) y de inyecciones (hasta un 80 % menos); lo que conlleva no solo una recuperación más rápida, sino también una reducción en la duración y el precio del tratamiento.

 

  1. Todos los métodos de reproducción asistida

En nuestra clínica Minifiv ofrecemos todos los posibles tratamientos de fertilidad a nuestras pacientes: miniFIV, miniovodonación, fecundación in vitro (FIV) en ciclo natural, inseminación artificial (IA), método ROPA y preservación de la fertilidad. No obstante, será un profesional de nuestro centro quien, tras realizar las pruebas necesarias, estudie tu situación particular y te asesore sobre el procedimiento más adecuado para ti. En cualquier caso, estos métodos son siempre una buena elección para aquellas parejas de distinto sexo en las que uno o los dos miembros tengan problemas de fertilidad; así como también están recomendados en casos de mujeres solteras o parejas de mujeres que deseen quedarse embarazadas. Además, conviene señalar que la tasa de éxito de estos métodos de reproducción asistida en nuestro centro Minifiv de Madrid es muy positiva, con miles de historias y pacientes felices.

 

  1. Amplio equipo de profesionales

En nuestra clínica Minifiv ponemos a tu servicio un gran equipo de especialistas en el sector de la fertilidad. Todos ellos tienen una amplia experiencia que los avala en distintas áreas como ginecología, embriología, urología o andrología. En Minifiv creemos que la calidad humana y el compromiso de nuestros expertos son necesarios para que las pacientes que tomen una decisión tan importante en su vida, como es el someterse a un tratamiento de fertilidad, se sientan en las mejores manos en todas las fases del proceso. Por esta misma razón, nuestro departamento especializado en el acompañamiento psicológico ofrece apoyo a las futuras embarazadas para que puedan afrontar cualquier situación durante el tratamiento de reproducción asistida. Asimismo, tenemos una consulta de nutrición fértil para que puedan llevar una correcta alimentación tanto antes como después de conseguir el embarazo.

 

  1. La tecnología más avanzada

Además de la importancia de contar con un gran equipo de especialistas, la tecnología es otro de los pilares necesarios para llevar a cabo cualquier procedimiento con éxito. Por ello, en nuestra clínica Minifiv disponemos de un equipamiento muy completo e innovador para realizar todos los métodos de reproducción asistida con la máxima seguridad y garantía. Tenemos la tecnología más vanguardista en diagnóstico por imagen, que nos ayuda a obtener una mayor información para realizar un plan terapéutico totalmente personalizado. Asimismo, las instalaciones de nuestra clínica permiten abordar todo el proceso sin salir del centro; ya que además de tener quirófano, también contamos con un equipo de anestesistas, una zona dedicada exclusivamente a la recuperación postanestésica y cinco habitaciones de ingreso. A su vez, nuestra clínica dispone de un laboratorio propio de fecundación in vitro (FIV), fundamental en los procedimientos de estimulación mínima.

 

Si quieres obtener más información sobre nuestros tratamientos de fertilidad, no dudes en pedir cita con nuestro equipo de profesionales y ven a conocernos a nuestra clínica Minifiv de Madrid. Llámanos al 900 053 063 o bien déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo. La primera visita en Minifiv es totalmente gratuita e incluye tanto la primera consulta con el médico especialista como la exploración ginecológica y la ecografía 3D, así como la valoración médica y el asesoramiento personalizado sobre tu salud reproductiva. Una vez realizadas todas estas pruebas y tras analizar los resultados obtenidos, en una consulta posterior el profesional te guiará sobre los pasos a seguir y te aconsejará sobre el tratamiento más indicado para tu caso.