¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Clínica minifiv 19 noviembre 2013 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Mini-FIV: un nuevo tratamiento, pionero en España

En 1996 el Dr. Edwards, uno de los padres de la fecundación in vitro y premio Nobel de Medicina, publica una editorial que tuvo un gran impacto en el mundo de la medicina reproductiva: ‘Time to revolutionize ovarian stimulation’.

El Dr. Edwards, tras repasar los éxitos y la evolución alcanzada por los tratamientos de los que fue pionero, concluye que es el momento de pensar más en la comodidad del paciente, en los riesgos asociados a la estimulación, y dar paso a una medicina reproductiva basada en una estimulación más suave, reduciendo las dosis de medicación y fomentando el embarazo único para evitar los problemas asociados a las gestaciones múltiples.

A partir de este momento, han sido muchas las propuestas que han buscado un tratamiento menos agresivo para los pacientes, pero que mantuviera los resultados alcanzados con  la FIV en los últimos años. Una de estas propuestas alternativas han sido los protocolos de estimulación o Mini-FIV.

Estos protocolos, basados en el uso de una medicación oral (citrato de clomifeno) y dosis muy bajas de gonadotrofinas inyectables, junto a un Laboratorio de FIV  de máxima calidad, se han aplicado con éxito en un gran número de pacientes en dos regiones: Japón y EEUU. La clínica Kato, en Tokio, ha realizado un número inmenso de ciclos basados en este tratamiento, al que han convertido en su seña de identidad. Desde aquí, la estimulación mínima o Mini-FIV se ha extendido con éxito a EEUU donde algunos centros, como la clínica New Hope de Nueva York, promueve este protocolo como primera indicación en aquellas parejas en las que se acaba aconsejando un tratamiento de reproducción asistida.

En Europa su difusión ha sido menor, siendo generalmente una 2ª o 3ª opción tras otro tipo de protocolos, lo que ha perjudicado los resultados publicados al aplicarse a pacientes de peor pronóstico.

La clínica MINIFIV, en Madrid, es el primer centro de medicina reproductiva en España especializado en los tratamientos de estimulación mínima, y basa su trabajo en dos principios fundamentales: comodidad para los pacientes y máxima calidad y cuidado en el Laboratorio de FIV para obtener los mejores resultados.

Puede interesarte: Paso a paso de la Mini-FIV, qué es y cómo funciona

New call-to-action