¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Clínica minifiv 29 mayo 2019 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

El tratamiento MiniFIV en mayores de 40 años

La maternidad tardía es cada vez más habitual en las mujeres. Los riesgos en el embarazo son mayores, aunque los tratamientos de reproducción asistida han supuesto un avance y han abierto nuevas oportunidades. Entre el abanico de técnicas de fertilidad, Minifiv presenta algunas ventajas para ellas.

Ser madre a partir de los 40 años es un acto cada vez más común en la sociedad española. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística, desde 2014 el número de hijos nacidos de madres de más de 40 años superó al de madres de entre 20 y 24; y la edad media de nacimiento del primer hijo se sitúa en 2017 en 32 años, cuatro más que hace tres décadas.

España es uno de los países de Europa donde más se retrasa la maternidad. Los cambios sociales y económicos han modificado los planes vitales de muchas mujeres, que retrasan su embarazo hasta encontrar el momento más oportuno; un momento que puede que no esté alineado con su reloj biológico.

El hecho de ser madre con 35, 40 o 45 años comporta mayores riesgos, aunque los tratamientos de fertilidad, como es el caso de la MiniFIV, prestan una ayuda inestimable para el éxito del proceso.

Madre mayor de 40 años

Ventajas e inconvenientes de la maternidad tardía

¿Cuáles son los principales problemas de ser madre a partir de los 40? El más importante es que la calidad de los óvulos disminuye. La edad más fértil de la mujer empieza a los 20 años, y a partir de los 30 es cuando comienza a decrecer. Este decrecimiento se acelera a partir de los 35 años. Sin una reserva ovárica correcta las posibilidades de un embarazo natural exitoso se ven seriamente reducidas.

Unos óvulos de peor calidad repercuten en complicaciones durante el embarazo. Los abortos espontáneos, así como el riesgo de anomalías en el bebé se incrementan. Los avances científicos permiten prever muchas de esos riesgos para intervenir y prevenir; aun así, y en líneas generales, un cuerpo de 40 no está igual de preparado que uno de 25-30 para los cambios hormonales y los síntomas que acarrea la gestación.

Maternidad tardía

MiniFIV para mayores de 40

MiniFIV es una alternativa a la fecundación in vitro convencional que destaca por ser mucho menos agresiva. La cantidad de inyecciones de hormonas para estimular los ovarios se reduce en casi el 60%, se limita la medicación y con ello el gasto económico.

En la clínica Minifiv el tratamiento se recomienda a las mujeres de edad avanzada y/o baja reserva ovárica. ¿Por qué? Porque, en muchos casos, este perfil de paciente no mejora en exceso la calidad y cantidad de sus óvulos con una mayor dosis de hormonación. De esta manera, con MiniFIV, se optimizan sus esfuerzos y se ahorran la agresividad de un tratamiento convencional que no les aporta ningún beneficio reseñable. Minifiv te ofrece unas posibilidades de éxito muy similares y en el camino te ahorra los efectos secundarios de la medicación.

La clínica Minifiv es pionera en los tratamientos de mínima estimulación. El proceso es más natural y respeta la fisiología de la mujer, y es perfecto para las que tienen más de 40 años y, a pesar de los inconvenientes, están completamente convencidas en su deseo de ser madres. Si es tu caso, te animamos a que contactes con nosotros. Haremos todo lo posible por cumplir tu sueño.