Nuevo Estudio de Fertilidad Minifiv
icon phone 900 053 653
ES
Infertilidad 17 Jul 2019 | By Minifiv

La ovodonación en Minifiv

En Minifiv ofrecemos la opción de realizar un tratamiento de fecundación in vitro con ovodonación a aquellas mujeres cuyos óvulos no les permiten ser madres. Un procedimiento con altas tasas de embarazo.

La variedad de tratamientos de fertilidad que ofrecemos en Minifiv abarca las diferentes problemáticas de las parejas y mujeres que quieren formar una familia, pero no lo consiguen de forma natural. Nosotros nos encargamos de buscar la técnica que mayores posibilidades de éxito dé a cada paciente, en base a sus condiciones.

Recomendamos la ovodonación a mujeres en menopausia o fallo ovárico, en la que no es posible obtener ovocitos propios de calidad. También a las parejas que han probado otros tratamientos de fecundación in vitro previamente y la calidad del embrión ha sido mala. Al ser un tratamiento con un porcentaje de éxito alto, también se aconseja a las pacientes que priorizan este factor.

La ovodonación en Minifiv consiste en recurrir a ovocitos previamente donados para realizar un tratamiento de fecundación in vitro. Practicamos la miniOvodonación, lo que significa que seleccionamos entre 5 y 8 ovocitos vitrificados, buscando siempre los de mayor calidad para una transferencia exitosa.

Las ventajas de la ovodonación son muchas. La primera es que la receptora (la mujer que recibe los óvulos de la ovodonante) no necesita tomar hormonas. En este sentido la ovodonación es menos agresiva ya que otras técnicas sí precisan de estimulación ovárica; la única medicación que se toma es para preparar el endometrio antes de transferir.

ovodonacion minifiv

Con la miniovodonación se pueden programar los tiempos. No dependemos de la punción de la donante, y por lo tanto la pareja puede decidir el día que prefieran para iniciar el tratamiento. También ahorramos en listas de espera. Los ovocitos están previamente seleccionados y no se pierde tiempo en buscar a una donante. En total, esta técnica de reproducción asistida puede llevarse a cabo en menos de 20 días; la rapidez y sencillez del recorrido son sus puntos fuertes.

¿Existe algún criterio para seleccionar los ovocitos? El equipo médico se encarga de buscar los óvulos que mejor encajen con la mujer que los va a recibir. Las características fenotípicas (raza, color de piel, talla, peso, color de ojos, color y tipo de pelo) y las inmunológicas (grupo sanguíneo) se tienen muy en cuenta.

Respecto a los donantes, la ley es muy clara y tanto la donación de óvulos como de semen es totalmente anónima y voluntaria. La donante nunca podrá saber quién ha usado sus ovocitos, y la familia receptora tampoco podrá conocer la identidad de la donante. La clínica se encarga de garantizar la confidencialidad de ambas partes.

Los pasos de la ovodonación

Conoce uno a uno los pasos habituales de los tratamientos de ovodonación en Minifiv:

  1. Selección de ovocitos vitrificados. En función de las características antes mencionadas.
  2. Preparación del endometrio. La paciente prepara su endometrio desde los 3-4 primeros días del ciclo con medicación oral o parches, o bien mediante el seguimiento de su ciclo natural.
  3. Descongelación de ovocitos y fecundación con los espermatozoides en laboratorio. Cuando el endometrio ya está preparado, los ovocitos se desvitrifican y fecundan mediante microinyección espermática.
  4. Observación en laboratorio de los embriones. Entre 3 y 6 días es el tiempo que los embriones permanecen en el incubador. Se descartan los que no han evolucionado correctamente y se seleccionan los mejores para transferir.
  5. Transferencia de embriones. Es una intervención rápida e indolora, sin sedación ni ingreso, en la que el especialista traslada el embrión al útero de la mujer.
  6. Prueba de embarazo. 10-12 días después de la transferencia, se realiza una prueba para comprobar si el resultado es positivo o no.

Minifiv es una clínica pionera en tratamientos de estimulación suave, que cuidan al máximo la salud de las pacientes. La ovodonación no es una excepción y, si apuestas por esta técnica, ponte en contacto con nosotros para valorarlo y encontrar la mejor ventana de oportunidad para que tengas un hijo. 

Tratamiento Miniovodonacion