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Nutrición fértil 09 Sep 2014 | By Minifiv

Nutrición y fertilidad

La nutrición es uno de los principales factores ambientales que afectan a la capacidad reproductiva.

Las mujeres con bajo peso tienen trastornos en la menstruación y alteraciones de la ovulación que dificultan la consecución de un embarazo. Por otro lado, la obesidad y el sobrepeso alteran la capacidad reproductiva de las mujeres. 

Aquí unos consejos para aumentar la fertilidad:
  • Mantener una dieta mediterránea. 
  • Eliminar la leche de vaca y sus derivados.
  • Los hidratos de carbono, arroz y harinas, preferiblemente que sean integrales.
  • No comer carne roja más de dos veces por semana.
  • Consumir alimentos frescos y de temporada.
  • Practicar ejercicio regular para mejorar la calidad de vida.
  • Restringir el café, el té y las bebidas con cafeína.
  • Prohibido el alcohol, el tabaco y las drogas
Suplementos nutricionales:

El Yodo

El yodo es necesario para el adecuado funcionamiento de la glándula tiroides y para la producción propia de las hormonas tiroideas. Las mujeres embarazadas o lactantes necesitan mayores cantidades de yodo, ya que las hormonas tiroideas son necesarias desde el inicio del desarrollo embrionario y durante toda la vida. Alimentos como los pescados y mariscos, los lácteos o las verduras y frutas, serán tus aliados para poder tener una dieta completa y rica en yodo.

El ácido fólico

El ácido fólico está presente en las legumbres, vegetales de hoja verde, frutos secos. A pesar de una dieta completa, se recomienda un aporte suplementario de 400 microgramos diarios como mínimo un mes antes de la concepción. 
 

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