Nuevo Estudio de Fertilidad Minifiv
icon phone 900 053 653
ES
Clínica Minifiv 23 Oct 2019 | By Minifiv

Aprende a gestionar tus emociones con los talleres de Minifiv

El camino de la infertilidad puede ser muy duro si no sabemos manejar nuestras emociones. En Minifiv organizamos talleres gratuitos para cuidar nuestro bienestar emocional.

Con el objetivo de dar herramientas para que el proceso de reproducción asistida sea una experiencia positiva, en Minifiv organizamos tres talleres junto a la terapeuta Beatriz Tierno. Estos talleres de asistencia gratuita te ayudarán a gestionar las emociones y el estrés propios de la reproducción asistida con el máximo bienestar, al reconocer tus estados de ánimo e identificar el problema.

El factor psicológico es tan importante como el físico durante un tratamiento de reproducción asistida. Desde Minifiv insistimos mucho en la necesidad de afrontar el reto de la infertilidad con fortaleza y un buen estado de ánimo. No obstante, es normal sufrir momentos de tensión; por ello ofrecemos nuestro servicio de acompañamiento psicológico a todas las pacientes que en algún momento lo necesiten.

Estos talleres suponen una experiencia práctica para las mujeres que sufren problemas de infertilidad y sienten frustración o tristeza por la situación. Te aseguramos que los consejos y dinámicas de Beatriz Tierno te serán de gran ayuda.

Talleres de bienestar emocional en Minifiv

El jueves 30 de octubre celebramos el primer taller, titulado “Gestión emocional en infertilidad”. La infertilidad supone en muchos casos una crisis vital, que se acompaña de un gran malestar emocional. Si acudes a este taller conocerás las distintas etapas del duelo en la infertilidad y reconocerás y comprenderás las emociones de cada fase. También abordaremos herramientas para la gestión de las emociones según el momento del tratamiento de fertilidad.

Apunta esta fecha: el 14 de noviembre es el segundo taller, “Manejo del estrés en infertilidad”. El estrés es un compañero habitual de los tratamientos de reproducción asistida. Puede afectar a los procesos hormonales que intervienen en el desarrollo del embarazo, y también es un motivo importante por el que muchas mujeres abandonan sus tratamientos. Este taller te sirve para conocer cómo repercute el estrés en nuestros pensamientos y cómo dialoga con la ansiedad. También aprenderás técnicas de relajación para afrontar la incertidumbre con serenidad. 

Por último, el 24 de noviembre celebramos el tercer taller sobre “Disfrutar el embarazo en infertilidad (para embarazadas)”. Las mujeres que han necesitado varios tratamientos para lograr el embarazo o han tenido pérdidas en la gestación por el camino tienen dificultades para asimilar el embarazo. Es frecuente vivirlo con cierta desconexión, un mecanismo de defensa por si algo sale mal. Si es tu caso, Beatriz Tierno te enseñará a reconocer esta incredulidad y transformarla en confianza, para que puedas disfrutar de un momento único en tu vida. 

Todos los talleres se celebran de 19h a 20:45h en nuestra clínica, y para inscribirte sólo tienes que hacer clic en el botón inferior y seguir los pasos. Esperamos que te animes a venir porque tenemos ganas de ayudarte a que tu salud mental sea fuerte y puedas afrontar los retos que tienes por delante. ¡Hasta pronto!

inscripcion taller minifiv