Nuevo Estudio de Fertilidad Minifiv
icon phone 900 053 653
ES
Consejos y recomendaciones 08 May 2019 | By Minifiv

Tomar la decisión de ser madre soltera

Muchas mujeres se plantean la maternidad sin tener una pareja, pero ante una elección muy difícil surgen las dudas. Tomar la decisión es el principio de una aventura con grandes satisfacciones.

El número de madres solteras en España está creciendo. Cada vez más mujeres apuestan por la maternidad aunque no tengan pareja, porque su voluntad de ser madre soltera está por encima de cualquier otra consideración. Los miedos y dudas son habituales, pero la determinación es mayor. Un nuevo modelo de familia se abre camino en nuestra sociedad, y las mujeres capaces, decididas y valientes están al frente. 

Un estereotipo que está incrustado en nuestra mente es que ser madre soltera significa estar sola, y nada más lejos de la realidad. De hecho, uno de los factores a valorar antes de tomar la decisión es si tu entorno está dispuesto a ayudarte. Padres y madres, hermanos, otros familiares, amigos, vecinos… Tus seres queridos juegan un papel clave y no debes tener miedo de apoyarte en ellos, porque también formarán parte de la crianza de tu bebé. 

La situación laboral y económica, la conciliación y el tiempo libre son otros temas a tener en cuenta antes de dar el paso. La maternidad es una fuente de amor y satisfacción, pero hay que ser conscientes de que ocupa mucho tiempo, esfuerzo y recursos, y prepararse para ello. Aún así, la recompensa siempre es mayor. 

Madre soltera y bebé

Para las mujeres que han escogido este camino, puede ser difícil arrancar. ¿Cómo puedo ser madre soltera? ¿Cuáles son los pasos a seguir? El primero de ellos es muy sencillo: visita a tu ginecólogo. El consejo de especialistas es vital en estas situaciones. No te cortes a la hora de hacer preguntas, por muy absurdas que creas que sean. Seguro que no lo son, y tu médico revisará tu historial y te expondrá las alternativas a tu alcance, además de recomendarte la que él crea mejor para ti dadas tus condiciones. Seguro que una visita despeja tu mente y aclara muchas incógnitas. Saldrás de la clínica con una perspectiva más realista de lo que implica el proceso. 

Para que tengas una referencia en el inicio de tu aventura como madre, hemos preparado un dossier llamado “Guía para madres solteras: por dónde empezar”. En él te damos consejos sobre nutrición y hábitos saludables para optimizar tus posibilidades de embarazo, información sobre los tratamientos de fertilidad más habituales y preguntas frecuentes de ámbito legal y otros temas que resolvemos para ti. Descárgalo haciendo clic en la imagen inferior y empieza tu maternidad con la seguridad de hacer lo correcto. ¡Mucho ánimo! 

New call-to-action