Primera visita está incluida en tu tratamiento
icon phone 900 053 653
ES
Consejos y recomendaciones 02 Oct 2014 | By Minifiv

¿Es necesario el reposo tras la transferencia embrionaria?

Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan los pacientes después de la transferencia embrionaria es si tienen que realizar reposo, cuánto tiempo y de qué forma. 

Incluso llegan a cuestionarse si se caerán los embriones en caso de no hacer una vida relajada.Existen falsos mitos sobre el reposo post-transferencia. De hecho, los días posteriores a la misma se viven con inquietud ya que surgen muchas dudas sobre si se han transferido los mejores embriones.
 
Un momento clave en los tratamientos de reproducción asistida
La transferencia embrionaria es el momento más delicado y esperado para la pareja. De hecho, éstas quieren saber lo que pueden aportar cada uno para que salga todo bien.
 
La preparación para el día de la transferencia es sencilla, sólo es necesario que la mujer acuda a la clínica 30 minutos antes y con vejiga llena ya que el proceso se realiza bajo control ecográfico por vía abdominal. Esto permitirá una mejor visualización de la cavidad. Realizada la transferencia embrionaria, llevamos a la mujer en silla de ruedas a la habitación y permanece en reposo durante 10 minutos, para evitar esfuerzos y posibles contracciones uterinas. Este breve reposo es una cuestión más psicológica que científica, ya que un interesante estudio realizado a más de 200 pacientes de donación de óvulos confirma que las tasas de recién nacido vivo son superiores en aquellas pacientes sin reposo tras la transferencia.
 
Tranquilidad, nuestra recomendación
En miniFIV recomendamos una semana sin relaciones sexuales y la realización de una vida normal sin esfuerzos exagerados. Se puede pasear o coger el coche con total tranquilidad. Hay estudios que muestran que el estrés y la ansiedad durante los tratamientos de FIV disminuyen las tasas de implantación.
 
New call-to-action