¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Infertilidad 4 julio 2019 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Tras la boda, ¿para cuándo el bebé?

La infertilidad es un bache en el camino que impide a una pareja llegar a su destino deseado: formar su propia familia. Ansiedad, estrés y problemas de pareja son los principales enemigos a los que han de enfrentarse y, en la mayoría de los casos, se une también otro adversario contra el que luchar: la sociedad actual y sus preguntas incómodas

“Para cuando el bebé”, “cuando nos daréis un nieto”” o “se te pasa el arroz” son algunas de las más comunes frases que ametrallan a una pareja con problemas de fertilidad. Cada vez que oyen cosas parecidas parece que el mundo se derrumba y, para colmo, han de fingir una sonrisa e inventar cualquier respuesta que quede bien.

Aproximadamente 1 de cada 15 parejas en edad reproductiva tiene problemas para concebir y la gran mayoría de ellas esconde todavía hoy su incapacidad de lograr el embarazo de forma natural. A pesar de ser una “enfermedad” con solución, al menos en la gran mayoría de los casos, la sociedad sigue teniendo muchos tabús en torno a la reproducción asistida, lo cual no hace más que agravar la situación.

La frustración, el estrés y la ansiedad que crea en una pareja la llegada de una nueva menstruación cuando llevan meses y meses buscando el embarazo se ven multiplicados por tener que esconderlo.

la infertilidad en la sociedad actual

La infertilidad en la sociedad actual

Vivimos en una sociedad moderna que, sin embargo, no es capaz de igualar a una madre que ha tenido a un hijo de forma  natural con una que ha necesitado ayuda para lograrlo. Y ya no hablamos de los casos en lo que se ha de recurrir a óvulos y/o espermatozoides de donantes, pues el estigma es mayor. ¿Acaso se es menos madre si la fecundación se produce en un laboratorio? ¿Se es menor hombre por tener una calidad seminal baja y necesitar un empujón para fecundar a tu mujer?

Aunque es cierto que los clichés y malinterpretaciones van disminuyendo en este asunto, todavía queda camino y, desde Minifiv luchamos día a día por ayudar a las numerosas parejas en la búsqueda de su mayor tesoro.

Nuestra labor no es solo ayudarles en el aspecto técnico del tratamiento reproductivo sino también a nivel emocional. Muchas parejas sufren problemas entre ellos y con sus amigos y familiares al respecto y, por esto, Minifiv cuenta con apoyo psicológico.

La ayuda de especialistas es fundamental para saber canalizar la interpretación de la sociedad ante el problema de una pareja y, de esta forma, saber sobrellevar el proceso de reproducción asistida de la forma más saludable posible, sin presiones sociales y/o personales.

La alegría y emoción que siente una pareja cuando, después de meses e incluso años, se produce el ansiado positivo en el test de embarazo. Cuando vemos las caras de felicidad no podemos más que pensar lo bonita que es nuestra labor y lo complicado que es que la sociedad lo entienda sin estar en ese momento ahí, oyendo las lágrimas de ilusión por haber llegado a la meta.

Nuestro consuelo es pensar que esos tabús sobre la infertilidad y la reproducción asistida van disminuyendo y soñamos con el día en que desaparezcan por completo y cualquier pareja pueda decir orgullosa que han necesitado ayuda para tener a su precioso bebé.

New call-to-action