Primera visita está incluida en tu tratamiento
icon phone 900 053 653
ES
Infertilidad 18 Jun 2014 | By Minifiv

La inseminación artificial paso a paso en MINIFIV

Te explicamos paso a paso el proceso para realizarte una inseminación artificial en nuestra clínica MINIFIV:
 

Pasos de la inseminacion artificial

Examen inicial de la paciente

El tratamiento comienza con una ecografía realizada en los primeros 2-3 días del ciclo para que el especialista confirme que la paciente puede iniciar la estimulación. 

En la misma se analiza que los ovarios estén en reposo, no haya quistes, y de esta manera poder empezar la estimulación en el momento óptimo.

Estimulación del ovario con medicación oral u hormonas autoinyectables:

El procedimiento es necesario para incrementar las probabilidades de éxito ya que de manera natural la mujer únicamente produce un óvulo en cada ciclo menstrual.  Con esto se consigue que se produzcan un mayor número de ovocitos.

Para que la inseminación sea viable es necesario que una de las trompas sea permeable y que el semen del varón esté en las condiciones óptimas.

Durante el proceso, la paciente acudirá a las visitas rutinarias con su ginecólogo para comprobar por ecografía que todo evoluciona correctamente. A través de estas ecografías se analizan los folículos, los cuáles van a ir creciendo en tamaño por efecto de la estimulación, hasta alcanzar los 17-18 mm que indican que ya están listos.

Inducción de la ovulación mediante una única inyección

La medicación desencadena la ovulación entre 36-40 horas después de su administración, permitiendo coordinar la inseminación con el momento más fértil de la paciente. En la ecografía en la que ya veamos folículos de 17-18 mm, le indicamos a qué hora auto administrarse. Además, las enfermeras le indican cómo hacerlo. 

Inseminación artificial

La muestra de semen, ya sea de pareja o de donante, es optimizada en el laboratorio a través de técnicas que permite eliminar los espermatozoides muertos, inmóviles o lentos. 

Después de la preparación de ésta, se introduce, a través de una cánula y de forma totalmente indolora, en el interior del útero. Descansan en consulta tumbadas durante 10 minutores, posteriormente llevan vida normal lo cual hace la betaespera más llevadera.  

Prueba de embarazo
Que se realizará a los 10-12 días de la inseminación para comprobar el resultado del proceso mediante la cuantificación de la hormona beta hCG.  

 


New call-to-action