FAQ COVID-19 y EMBARAZO

¿Está MINIFIV tomando medidas para garantizar mi seguridad frente al coronavirus durante mi tratamiento?
Sí. Desde MINIFIV seguimos con especial atención las informaciones publicadas por las autoridades sanitarias para adecuar nuestros protocolos y garantizar la seguridad de nuestros pacientes en todo momento.  Además, por el momento no hay evidencia de transmisión de COVID-19 a través de la reproducción asistida.

¿Debo interrumpir o postergar mi tratamiento de reproducción asistida debido a las últimas novedades sobre el coronavirus?
Dependiendo de la Comunidad Autónoma y /o ciudad, se irán tomando medidas de prevención acorde con la situación del brote epidémico en la región.
Ponemos a la disposición de nuestros pacientes, primeras visitas ON-LINE y seguimiento para que de la manera más responsable posible evitemos los traslados a las clínicas según lo indiquen en las diferentes Comunidades.

Estoy embarazada, ¿tengo un mayor riesgo de contagio del coronavirus?
De momento, no se ha demostrado científicamente que las mujeres embarazadas presenten mayor riesgo de contagio del coronavirus, por lo que se recomienda seguir los mismos pasos para prevenir la infección que el resto de la población (leer más abajo).

He dado positivo de coronavirus y estoy embarazada, ¿puedo contagiar a mi bebé?
Los artículos publicados y los casos estudiados hasta la fecha muestran que no existe transmisión vertical del COVID-19 de embarazadas a fetos. Además, ni el pronóstico de la gestación ni el de las pacientes fue peor comparado con mujeres infectadas no gestantes.  Sin embargo, es muy importante comunicarse con su obstetra en caso de ser diagnosticado.

¿Cómo puedo prevenir el contagio de coronavirus?
Para disminuir las probabilidades de contagio por COVID-19, las autoridades sanitarias recomiendan lo siguiente:

  • Lavado de manos frecuente                     
  • Cubrir la tos y los estornudos con el codo flexionado o bien con un pañuelo desechable
  • Evitar el contacto de las manos con ojos, nariz y boca
  • Ante la aparición de cualquier síntoma, evitar el contacto cercano con otras personas y avisar a las autoridades sanitarias

Ponemos a disposición de nuestros pacientes un teléfono especial 900 924 577 para resolver las dudas que puedan surgir.