¡Novedad! Primera visita gratuita
icon phone 900 053 653
ES

Estimulación suave

En Minifiv apostamos por la naturalidad y creemos en la estimulación ovárica personalizada, donde la estimulación mínima es una gran opción. Los tratamientos de fertilidad con bajas dosis de medicación hormonal pueden ser la solución reproductiva ante numerosos casos de infertilidad.

 

Descubre las opiniones de nuestros pacientes

Historias de nuestros pacientes te aguardan a la vuelta de la esquina

¿Qué es la estimulación suave?

La estimulación ovárica es un paso clave en los tratamientos de reproducción asistida. Consiste en la administración de medicación para que los ovarios produzcan más de un óvulo en cada ciclo.

Con la estimulación ovárica suave reducimos al máximo la dosis de hormonas usadas, y el uso de inyecciones disminuye un 80% respecto a la fecundación in vitro convencional. Nuestros procesos de estimulación se basan en el citrato de clomifeno, una medicación oral, asequible y segura. Este medicamento favorece que la paciente produzca su propia hormona (FSH natural), encargada del crecimiento y maduración de los folículos. El objetivo es que la paciente produzca 4-5 ovocitos de máxima calidad, sin romper la selección natural que se produce mes a mes.

Estos protocolos junto a laboratorios equipados con tecnología avanzada hacen que una menor cantidad de ovocitos sean suficiente, poniendo en valor la alta calidad de estos. Esa mejora cualitativa hace de los tratamientos Minifiv una técnica con resultados óptimos, menos efectos adversos y con una considerable reducción de los costes en medicación.

Somos pioneros en España, y la única clínica especializada íntegramente en la aplicación de técnicas de estimulación ovárica suave. Nuestros especialistas cuentan con amplia experiencia en la aplicación de esta técnica, reportando resultados comparables con tratamientos de fertilidad tradicionales.

Ventajas de la estimulación suave

1. Mayor naturalidad del procesoarrow down

El propósito de la estimulación ovárica controlada es conseguir la maduración de prácticamente todos los óvulos encaminados hacia la ovulación, muchos de ellos destinados a degenerar y que nunca habrían sido seleccionados de forma natural.
Con los protocolos de estimulación suave de Minifiv se aplican dosis mínimas de medicación hormonal. De esta forma conseguimos un proceso de estimulación ovárica más natural, alterando lo menos posible la selección propia del organismo.
El resultado es un proceso más sencillo y parecido al que ocurriría de forma natural.

2. Medicación: menos cantidad, menos inyecciones arrow down

La estimulación suave reduce tanto la dosis de medicación como el tiempo de tratamiento.
Conseguimos una reducción del 60% en las dosis de hormonas y evitamos el 80% de inyecciones derivadas de la medicación. Además, la estimulación suave también consigue:

• Mejor receptividad del endometrio, que es la capa uterina donde implanta el embrión para dar inicio al embarazo.
• Mayor estabilidad emocional: la medicación hormonal puede afectar al estado emocional de la paciente, y aplicar menor dosis supone una ventaja a este nivel.
• Reducción de nervios y ansiedad: debido a una duración menor del tratamiento de estimulación y la reducción del número de inyecciones.
• Disminución tasa de abandono: gracias al mayor bienestar y comodidad de los tratamientos de baja estimulación, durante los que se puede hacer vida completamente normal.

3. Mayor calidad ovocitaria y embrionariaarrow down

Con las bajas dosis de estimulación se mantiene la selección natural de los mejores ovocitos, permitiendo obtener los óvulos de mayor calidad.

4. Menores efectos adversosarrow down

Previene la hiperestimulación ovárica: la estimulación mínima provoca que el ovario responda de forma suave, evitando el síndrome de hiperestimulación ovárica y todos sus síntomas como aumento de peso, dolor e hinchazón abdominal, mareos, náuseas, vómitos o dificultad para respirar.

5. Mayor respeto por tu rutina diaria: menos visitas a la clínicaarrow down

Durante el proceso de estimulación ovárica suave, la mujer visita la clínica para que el especialista valore el desarrollo del ovario y la maduración de los óvulos. La estimulación mínima de los tratamientos Minifiv elimina controles innecesarios, haciendo que el tratamiento de estimulación suave sea más cómodo y llevadero.

6. Reducimos el tiempo de quirófano y anestesiaarrow down

Durante la punción ovárica, la exposición a la anestesia se reduce y la recuperación es más rápida porque el tiempo para la extracción de óvulos es menor.

Proceso frente a estimulación convencional

Estimulación suave Minfiv Estimulación tradicional
Estimulación más natural y menos agresiva Estimulación ovárica fuerte: cambios corporales, riesgo de hiperestimulación
Menor cantidad de medicación Cantidad de medicación hormonal elevada
Menos efectos secundarios Riesgo de sufrir efectos secundarios
Tratamiento más corto Tratamiento más prolongado
Obtención de ovocitos de alta calidad Prima la obtención de una cantidad elevada de ovocitos
Tratamientos más económicos Tratamientos de coste elevado

Para quién está recomendada la estimulación suave

Cualquier mujer puede someterse a un tratamiento de estimulación suave, bien porque busque una alternativa menos agresiva para su cuerpo, desee hormonarse lo menos posible o presente factores de riesgo para sufrir hiperestimulación ovárica y sus complicaciones. La técnica está especialmente recomendada en los siguientes casos:

Pacientes con buen pronóstico arrow down

Que no requieren de una gran cantidad de ovocitos para obtener embriones de calidad. Incluiría casos de obstrucción de las trompas, factor masculino, problemas de ovulación como el ovario poliquístico o pacientes con buena reserva ovárica.

Pacientes de edad avanzada o baja reserva ovárica arrow down

Que pese a recibir mucha medicación obtienen solo 3-4 ovocitos y conseguirán los mismos resultados con una estimulación mínima, con todas las ventajas que asocia.