Genética Reproductiva

Previene la herencia de enfermedades genéticas en tu bebé

La Genética es cada vez más importante en reproducción asistida. La maternidad a edades más avanzadas, los abortos, los fallos de implantación, la posibilidad de transmisión de distintas enfermedades genéticas, etc. han hecho que se haya convertido en un pilar básico de nuestros tratamientos.

En miniFIV, para dar solución a estos problemas, contamos con una unidad especializada enfocada a ayudarnos a plantear el tratamiento más adecuado para cada paciente teniendo en cuenta también su condición genética.

Test genéticos

Disponemos de varios tipos de tests genéticos pensados en cubrir necesidades específicas según el momento reproductivo, la historia familiar y los antecedentes de pérdida gestacional. El objetivo es detectar alteraciones a tiempo para lograr altas tasas de recién nacidos sanos.

¿Qué tipos de tests tenemos?

compatibilidadneo24neo24

GeneSeeker

Test de Compatibilidad Genética (GeneSeeker)

El Test de Compatibilidad Genética (o Test de Portadores) es un examen que analiza más de 250 genes de una pareja para determinar si existe riesgo de transmitir alguna enfermedad genética a la descendencia.
El objetivo de este test es buscar las variaciones en el ADN que causan enfermedad cuando ambas copias del gen presentan una mutación.

 

PGT

PGT (Preimplantation Genetic Testing)

El PGT (también conocido como DGP o Diagnóstico Genético Preimplantacional), es una técnica avanzada que permite evaluar los embriones antes de la implantación, proporcionando información vital sobre su salud genética.

Tipos de PGT

PGT-A (Aneuploidías): Detecta anomalías cromosómicas, mejorando las tasas de éxito en tratamientos de fertilidad.

PGT-M (Monogénicas): Identifica mutaciones genéticas específicas, reduciendo el riesgo de enfermedades hereditarias.

PGT-SR (Estructurales): Aborda anomalías estructurales cromosómicas, optimizando la selección de embriones.

¿Para quién están indicados?

  • Parejas con antecedentes de enfermedades genéticas
  • Parejas portadoras de enfermedades genéticas
  • Edad materna avanzada
  • Alteraciones graves del semen
  • Abortos de repetición

¿Son seguros para los embriones?

Los diferentes tipos de PGT son técnicas seguras que nos permiten seleccionar embriones genéticamente saludables sin poner en riesgo su integridad, mejorando las probabilidades de éxito en el proceso de fertilidad y reduciendo las posibilidades de transmitir enfermedades genéticas.

 

Neo24

Test de Diagnóstico Prenatal No Invasivo (Neo 24)

Es un test prenatal no invasivo, sin riesgos para la madre ni para el bebé, que analiza los 24 cromosomas. Detectan la presencia de anomalías de los 22 pares de cromosomas (autosomas) y las más comunes generadas por los cromosomas sexuales (X e Y).

Esta prueba permite identificar alteraciones genéticas relacionadas con abortos en las últimas fases del embarazo o con el nacimiento de un bebé con enfermedades congénitas. Además, tiene una fiabilidad muy elevada: obtenemos resultados en el 99,9% de los casos.

Se realiza a partir de la semana 10 de embarazo mediante una analítica de sangre en la madre. Es una opción segura para mujeres que desean información crucial sobre la salud genética de su bebé durante el embarazo.

Neo24 analiza los 24 cromosomas y detecta las anomalías genéticas más comunes: Síndrome de Down, síndrome de Edwards, síndrome de Patau, síndrome de Turner, síndrome de Klinefelter, síndrome XYY y síndrome Trisomía X.

 

Proceso de realización de la prueba

Proceso PGT

Proceso PGT

¿Cuándo está indicado?

  • Mujeres que desean descartar las alteraciones cromosómicas más frecuentes
  • Cuando existe un riesgo elevado de anomalías cromosómicas tras cribado del primer trimestre (analítica hormonal y ecográfica)
  • Mujeres que hayan tenido embarazos anteriores con diagnóstico de alguna enfermedad congénita
  • Casos en los que se han detectado alteraciones sospechosas en las ecografías