Pruebas de fertilidad

El primer paso para detectar las causas de infertilidad

¿Qué es una prueba de fertilidad?

 

Las pruebas de fertilidad femenina son la mejor forma que tienen las mujeres de poder saber si tienen algún problema. Realizarse pruebas de fertilidad es fundamental cuando una pareja no logra el embarazo después de estar más de doce meses manteniendo relaciones sexuales sin protección. Las causas de la infertilidad pueden ser de origen femenino, masculino o una combinación de ambos.

El test de fertilidad también debe hacerse cuando una mujer soltera o parejas de mujeres deciden ser madres mediante los tratamientos de reproducción asistida.

Alfonso Bermejo Minifiv

Tipos de pruebas de fertilidad

 

Hormona Anti-mülleriana

La hormona anti-mülleriana (AMH) es actualmente el marcador más fiable de evaluación de la reserva ovárica de la mujer. El objetivo principal de esta prueba es conocer el estado de la fertilidad femenina, ya que de ello depende el éxito de un tratamiento de Reproducción Asistida y las posibilidades de embarazo espontáneo.

Pruebas serológicas

La serología es una parte concreta de la analítica general que se le realiza a todas las mujeres dentro de su estudio básico de esterilidad. Con esta prueba, se evalúan una batería de enfermedades infecciosas con el objetivo de prevenir contagios potenciales a la pareja o al embrión.

Seminograma o espermiograma

Es el estudio que se realiza sobre una muestra de semen para evaluar su calidad en función de una serie de parámetros que nos darán información sobre el estado de la fertilidad masculina.

REM – Recuperación de Espermatozoides Móviles

Es una prueba adicional al seminograma que implica el procesamiento de la muestra seminal con el objetivo de recuperar los espermatozoides móviles progresivos del resto de elementos celulares. De esta manera, podremos indicar cuál es la técnica de Reproducción Asistida más adecuada para esa persona.

Histerosonografía e histerosalpingografía con Exem-Foam

La histerosonografía es una prueba complementaria que se lleva a cabo en los estudios de esterilidad de la pareja infértil. Es una técnica diagnóstica cuyo objetivo es la evaluación de la cavidad uterina a través de la inyección de suero salino.

La histerosalpingografía con Exem-Foam es una técnica mejorada de la histerosalpingografía (HSG) clásica. Se trata de un procedimiento ambulatorio sencillo en el que se trabaja con un medio de contraste para evaluar la permeabilidad de las trompas de Falopio.

¿En qué consiste un estudio de fertilidad?

 

Visita Médica

El estudio de fertilidad empieza con una visita a la clínica. En esta primera visita nuestro equipo realizará un examen médico y valorará tu estado de salud en profundidad para determinar​ cuáles son las pruebas de fertilidad necesarias para ti y así poder tener un diagnóstico concreto.

Historia Médica

La historia médica consiste en conocer tus antecedentes familiares y personales, el tiempo de infertilidad, y otros factores que pueden repercutir en la fertilidad como son los hábitos de vida y el tipo de alimentación. De esta forma, obtendremos tu historia clínica y te indicaremos las pruebas de fertilidad más adecuadas para tu caso.

Ecografía

La ecografía es una prueba sencilla, no invasiva y totalmente segura. Nos permite explorar el útero y los ovarios para saber si presenta algún tipo de alteración como miomas, pólipos, alguna malformación.

Mediante esta técnica el equipo estudiará los ovarios y podrá elaborar su diagnóstico final.

¿Cómo lo solicito?

 

Si necesitas realizarte las pruebas de fertilidad y deseas quedarte embarazada, en miniFIV podemos ayudarte. Contamos con packs de pruebas pensados en las necesidades de nuestras pacientes y con un gran equipo de profesionales a quienes les avala una amplia experiencia en las distintas especialidades de la reproducción asistida: ginecología, embriología, urología y andrología.

Somos especialistas en tratamientos de fertilidad con estimulación suave y bajas dosis de medicación hormonal, una excelente alternativa ante casos de infertilidad.