Nuevo Estudio de Fertilidad Minifiv
icon phone 900 053 653
ES
< volver a tratamientos de fertilidad

Qué es miniFIV

miniFIV es un tratamiento de fertilidad alternativo a la Fecundación In Vitro tradicional

El tratamiento miniFIV es la técnica de reproducción asistida menos agresiva para la paciente. Su mayor ventaja es la comodidad y sencillez del proceso. Con miniFIV se reduce casi el 60% de dosis de hormonas y se evita cerca del 80% de pinchazos derivados de la medicación.

La base de miniFIV es el citrato de clomifeno, una medicación oral y fácil de tomar. La diferencia con otros tratamientos es que esta hormona no se administra en dosis elevadas; es la mujer quien produce más hormonas propias.

El objetivo es obtener de 3 a 5 ovocitos de máxima calidad, y después fecundarlos en el laboratorio. Los embriones obtenidos se transfieren al útero materno para iniciar el embarazo.

 

Ventajas de la miniFIV

  • Proceso más natural. Respeta la fisiología de la mujer.
  • Estimulación más suave. Los estudios avalan que una estimulación mínima va asociada a mayor calidad ovocitaria y embrionaria y menos anomalías cromosómicas.
  • Se reduce el tiempo anestésico. A nivel quirúrgico, la intervención es más sencilla. La  sedación utilizada es mínima y el  ingreso no excede las dos horas.
  • Menor riesgo de complicaciones.
  • Menor gasto en medicación. MiniFIV es un tratamiento más económico.

Cuándo se aconseja miniFIV

  • Trompas obstruidas
  • Factor masculino moderado o severo. Calidad espermática insuficiente para inseminación.
  • Pacientes que quieren evitar el embarazo múltiple. Podemos transferir un único embrión y vitrificar el resto.
  • Pacientes candidatas a fecundación in vitro, que busquen un proceso más natural y menos agresivo, con las mismas posibilidades de embarazo.
  • Pacientes de edad materna avanzada o con baja reserva ovárica, en las que la FIV les ofrece mayores tasas de embarazo e información valiosa sobre la calidad de óvulos y embriones.

Precios miniFIV

Precio: 3.550 € Total con banco de semen: 3.880 €
Saber más sobre la financiación

Los pasos del tratamiento de MiniFIV

1. Examen inicial de la pacientearrow down

El tratamiento comienza con una ecografía realizada en los primeros días del ciclo para que el especialista confirme que la paciente puede iniciar la estimulación.

2. Estimulación del ovario con medicación oral y hormonas autoinyectables para que éste produzca un mayor número de ovocitosarrow down

La base de la estimulación en el miniFIV es el citrato de clomifeno, una medicación oral, barata y segura que permite que el ovario produzca un mayor número de ovocitos respecto al ciclo natural. En función de la respuesta, se añade en ocasiones medicación hormonal autoinyectable, de fácil manejo y en dosis muy bajas, reduciendo los costes y el número de inyecciones respecto a la FIV convencional. Durante este proceso, menos invasivo, la paciente acudirá a las visitas rutinarias con su ginecólogo para comprobar por ecografía que todo evoluciona correctamente.

3. Maduración de los ovocitosarrow down

Una vez que alcanzan el tamaño adecuado, y tras comprobar que los niveles de estradiol y progesterona son correctos, los ovocitos se maduran mediante una medicación inyectable o inhalada que los prepara para poder ser extraídos y fecundados entre 36 y 40 horas después de su administración.

4. Punción folicular para obtener todos los ovocitos disponiblesarrow down

Esta fase, que no dura más de 15 minutos, se realiza por vía vaginal y bajo sedación de forma indolora. El ingreso que requiere es inferior a las 2 horas.

5. Fecundación del óvulo con los espermatozoides en el laboratorioarrow down

En función de la calidad del semen de la pareja, la inseminación se realizará mediante FIV convencional o microinyección espermática (ICSI). En caso de precisar de un donante, se hará uso de una de las muestras almacenadas en el banco de semen.

6. Observación en laboratorio de los embriones resultantesarrow down

Los embriones permanecen en el incubador entre 2 y 6 días. Durante este periodo se descartarán los no viables y se seleccionarán 1 ó 2 embriones para la transferencia.

7. Transferencia de los mejores embrionesarrow down

El citrato de clomifeno, además del efecto beneficioso sobre la estimulación ovárica, puede provocar en ocasiones un empeoramiento en la receptividad del endometrio donde se transfieren los embriones. En función de los niveles de estradiol y el grosor endometrial alcanzados, el especialista decidirá si transferir los embriones en el mismo ciclo, en caso de estar el endometrio en buenas condiciones, o congelarlos (mediante el sistema de alta eficacia de la vitrificación) para su transferencia en el siguiente ciclo, ya con un endometrio óptimo. La transferencia es un proceso rápido e indoloro que no requiere sedación ni ingreso.

8. Prueba de embarazoarrow down

Se realiza a los 10-12 días de la transferencia para comprobar el resultado del proceso.

¿Qué ventajas tiene un tratamiento miniFIV?

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas más habituales.

Opiniones tratamiento miniFIV. ¿Cuales son los beneficios? arrow down

En palabras de las pacientes embarazadas con miniFIV, el tratamiento no es agresivo ni genera síntomas destacables en el cuerpo de la mujer. Las opiniones de Minifiv también subrayan la calidad de nuestro equipo humano, la rapidez y el resultado positivo. 

¿Cuánto dura la estimulación en miniFIV? arrow down

La estimulación ovárica durante la miniFIV lleva una media de 12 a 14 días, a los que sigue la punción folicular y transferencia. 

Familias Minifiv
Historias en primera persona. Descubre las experiencias de éxito en Minifiv
Conócelas

Otros tratamientos

Descubre los diferentes tratamientos de Reproducción Asistida que ofrece Minifiv. Infórmate y elige el que mejor se adapta a tus necesidades.