¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Clínica minifiv 28 julio 2020 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Cómo preparamos el laboratorio para recibir tus óvulos y espermatozoides y generar embriones

La preparación del laboratorio de embriología es fundamental para poder realizar cualquier tipo de procedimiento destinado a la recepción y preparación de los ovocitos y espermatozoides y, posteriormente, la generación de embriones. Por ejemplo, hoy vamos a hablar de la preparación de las placas para el mantenimiento y cultivo de los embriones. En dichas placas empleamos distintos tipos de cultivo, en función del estadio en el que se encuentra el embrión.

 

Este proceso de creación de las placas comienza días antes de la punción ovárica – o del procedimiento necesario –  para que el medio alcance la temperatura o el PH necesarios. Es entonces cuando el laboratorio recibe la información y los datos para poder realizar los protocolos correspondientes y saber que técnicas van a ser empleadas en cada caso. El primer paso consiste en crear microgotas, lugar en el que se cultivan los embriones y donde permanecen hasta que llegue el momento de la transferencia. Para lograrlo se emplean medios de cultivo con los requerimientos específicos de cada fase, para los gametos y embriones. Al mismo tiempo, se establecen los controles necesarios para que cada muestra esté perfectamente identificada. Todos los medios y placas de cultivo se dejan en su incubador correspondiente, donde se monitoriza la temperatura y el porcentaje de CO2 para que las condiciones sean óptimas.

 

El día de antes de la punción se preparan los medios de cultivos y las placas correspondientes a cada paciente para recuperar los ovocitos en la punción. Al mismo tiempo se disponen los medios para la selección y activación de los mejores espermatozoides. También se dejan listos los medios y placas para el momento de la microinyeccion (ICSI).

Una vez se han realizado la microinyeccion intracitoplasmatica (ICSI), se preparan nuevos medios y placas para que los embriones obtenidos se dispongan en medios nuevos al día siguiente. Según avanza el desarrollo de los embriones se preparan nuevos medios y placas acordes con los requerimientos embrionarios.

Finalmente, para el día de la transferencia se preparan los medios y placas necesarios para que todo esté listo para la misma.