¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Nutrición fértil 3 enero 2023| By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Ideas de platos fértiles para las fiestas navideñas

La fertilidad y las fiestas navideñas no están reñidos en absoluto. Quedan aún días de reencuentros y comidas familiares. Si en esta época tampoco quieres descuidar tu fertilidad, te proponemos unas deliciosas y originales recetas, con ingredientes clave para tu proyecto de ser madre.

De la mano de Virginia Ruipérez, seguimos ayudándote a crear menús saludables y fértiles, también en días festivos. O, por qué no, regálate una comida especial en un día cualquiera. Descubre nuestras propuestas, sencillas y basadas en alimentos de origen vegetal. ¡Toma nota!

Tartar de remolacha

Asociar la Navidad a excesos gastronómicos es un concepto cada vez más obsoleto, además de perjudicial para la salud. Hoy os invitamos a descubrir cómo las fiestas y los productos delicatessen, son compatibles con la cocina saludable y el cuidado de tu fertilidad. Hemos cogido una serie de alimentos “estrella” y hemos creado unas deliciosas recetas con ellos.

De la remolacha ya hemos hablado en el blog y os hemos explicado sus muchos beneficios para la fertilidad. Es una gran fuente de ácido fólico así como de fibra, vitamina C, potasio y magnesio. Esta es nuestra propuesta para un tartar de remolacha para 8 raciones.

Estos son los ingredientes: 2 remolachas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 limas, cilantro y sal. Hervid la remolacha y peladla

Corta la cebolla y rehógala hasta que quede muy hecha. Esto le dará más sabor y hará de emulgente.

Pela y ralla la zanahoria. Exprime el zumo de las limas y pica el cilantro. Mezcla suavemente los ingredientes en un bol. Para servir el tartar, puedes hacerlo sobre lima o el interior de una remolacha vaciado previamente.

Patatas revolconas y ensalada de judías verdes

Dos alimentos que se encuentran en todos los hogares son la patata y la judía verde, pero pueden cocinarse de una manera festiva. Así aprovecharás sus excelentes cualidades para tu fertilidad.

Os proponemos unas patatas revolconas con ensalada tibia de judías verdes. Necesitas 1 kg de patatas, medio kg de judías verdes, 3 dientes de ajo, brotes de semillas, pimentón dulce y tamari. Esta receta no puede ser más sencilla.

Después de pelar y cocer las patatas, machácalas con un tenedor. Corta las judías en trozos medianos y luego transversalmente también, es decir, al bies. Añade a las patatas y las judías un aliño de aceite de oliva, pimentón dulce y tamari y sírvelo con los brotes. Puedes decorarlo con pensamientos o violetas comestibles.

Caviar de amaranto

¿Sabes lo que es el amaranto? Se trata de una semilla que, a pesar de su pequeño tamaño, es rica en aminoácidos y es fuente de proteína vegetal. Magnesio, zinc, hierro, calcio… son algunos de los minerales que contiene, por lo que es muy recomendable en un menú fértil.

Rescatamos esta receta de caviar de amaranto, para la que necesitarás:

2 tazas de semillas

1 diente de ajo

1 cebolla

1 puerro

1 pimiento verde

3 cucharadas de alga nori y 2 cucharadas de tamari

El zumo de 1 limón

Gomasio de espirulina o colorante negro

3 cucharadas de aceite de oliva

En primer lugar, hay que preparar un caldo de verduras rehogando en aceite de oliva la cebolla, el puerro y el pimiento. Añade un poco de agua y tritúralo. Rehoga también las algas 10 minutos y tritúralas con su agua. Ponlas al fuego y cuando empiece a hervir, añade el caldo de verduras, el amaranto, el gomasio y la sal. Cuécelo a fuego bajo unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Puedes acompañarlo de una salsa de eneldo.

Ser mamá en 2023

¿Has hecho tu lista de proyectos para el nuevo año? Si ser madre es uno de ellos, recuerda que somos especialistas en tratamientos de baja estimulación. Reducimos pinchazos y medicación, con los mismos resultados que la estimulación de una FIV convencional. Contacta con nuestro equipo y te explicaremos lo que necesites saber. Y recuerda, ¡la fertilidad y las fiestas navideñas pueden ser realidad!