¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Nutrición fértil 23 junio 2022 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Nutrición para la fertilidad: gazpacho de remolacha

Remolacha y fertilidad: ¿lo habías escuchado alguna vez? Hoy hablamos de una hortaliza muy popular y consumida en España, con muchísimos beneficios para el organismo. En el arranque de la temporada estival, nada mejor que un gazpacho para tomar a cualquier hora pero hoy Virginia Ruipérez nos propone recetas diferentes. Por qué no, ¿un gazpacho fértil de remolacha? ¿Y si le sacamos partido también al delicioso melón? Os lo contamos hoy en el blog.

Remolacha para la fertilidad

La remolacha es una llamativa hortaliza muy consumida principalmente en ensaladas. Contiene una gran cantidad de azúcares pero es muy baja en calorías, por lo que se incluye en muchas dietas. Pero, además la remolacha es una fuente de ácido fólico, del que ya hemos hablado por su importancia antes y durante el embarazo.

También es rica en fibra, en vitamina C, en potasio y en magnesio. Se puede tomar sola o como decíamos, en ensaladas, picadillos para acompañar otros platos, incluso en smoothies vegetales.

En realidad, la parte que consumimos habitualmente, con su característico color morado, es la raíz de la planta. Podéis escoger las remolachas envasadas que se encuentran en cualquier supermercado, son una excelente opción fácil de consumir. Pero si la compráis sin procesar, no tiréis sus hojas ya que estas tienen múltiples usos también. Podéis consumirla cruda o cocinada, ya sea al horno, hervida, frita, en cremas, en salsas, en guarniciones.

Estas son algunas ideas para introducir la remolacha en vuestra dieta. No obstante, hoy os traemos la receta de un sabroso gazpacho que además, es muy fácil de preparar.

Gazpacho fértil de remolacha

Ingredientes:

5 tomates, 2 pepinos, 1 manzana, 1 remolacha

Aceite, sal, comino y pimienta

Vinagre de manzana y aceite de oliva

Agua

Preparación:

Una vez lavadas todas las frutas y verduras, peladlas y cortadlas grosso modo.

Ponedlo todo en un procesador de alimentos o en una cazuela para batirlo todo junto con el agua, el aceite, el vinagre, la sal y las especias.

Batidlo muy bien para que quede una crema fina y emulsionada.

Servidlo bien frío con una pequeña guarnición al gusto. Pueden ser picatostes de pan integral, germinados, trocitos de remolacha o pipas de calabaza.

Melón: veraniego y fértil

Del melón os hemos hablado en más de una ocasión. Forma parte de las frutas que aportan betacaroteno, como el mango o el melocotón. Esta vitamina alimenta al óvulo, revitaliza la membrana externa de los ovocitos y en general, favorece la regeneración endometrial.

Os proponemos a continuación combinar la remolacha con el melón, en otro original y refrescante gazpacho. Podéis prepararlo por la mañana y dejarlo en la nevera para comer después de la playa o la piscina. Es una opción fácil y muy nutritiva para una dieta fértil.

Ingredientes:

6 tomates

150 gr de remolacha

200 gr de melón

1 pimiento verde

Un cuarto de cebolla

1 diente de ajo

Aceite de oliva, vinagre de manzana, sal marina al gusto

6 cubitos de hielo

Preparación:

Para realizar este delicioso gazpacho, que te va a ayudar a optimizar tu fertilidad en la época estival, primero se pelan los tomates y se preparan la remolacha, el melón, el pimiento, la cebolla y el ajo.

Luego poned todos los ingredientes, menos las pipas de calabaza y el pan, en un recipiente y batid hasta lograr una consistencia adecuada.

Guardadlo en el frigorífico. Cuando lo vayáis a servir podéis añadirle pipas de calabaza o picatostes de pan integral.

MiniFIV, estimulación lo más natural posible

En la clínica miniFIV apostamos por tratamientos lo más naturales posible. Por eso somos expertos en estimulación suave y aprovechamos el ciclo natural de la mujer. Además, contamos con la ayuda de Virginia Ruipérez para ayudaros en cuestiones nutricionales. No dudéis en contactar con nosotros si necesitáis cualquier tipo de información.