¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Clínica minifiv 23 enero 2020 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Conoce Minifiv, tu clínica en la que realizar una inseminación artificial en Madrid

Descubre el centro de inseminación artificial en Madrid que cuida tu bienestar durante todo el proceso. Bienvenida a Minifiv.

¿Qué es la inseminación artificial (IA)?

La inseminación artificial (IA) es un tratamiento de reproducción asistida muy popular debido a su reducida complejidad. Se trata de introducir una muestra de semen en el útero de la mujer con la esperanza de que fecunde el óvulo y se inicie un embarazo.

Inseminación artificial en madrid

Esta técnica cuenta con muchas ventajas. Una de ellas es que es el tratamiento que más respeta el entorno natural de los gametos; en la fecundación in vitro (FIV), por ejemplo, tanto el óvulo como el espermatozoide se extraen para ser fecundados en el laboratorio, mientras que en la IA la fecundación se produce directamente en el cuerpo de la paciente. Al optimizar los espermatozoides que introducimos, nos aseguramos de que son los que más posibilidades tienen de conseguir un embarazo exitoso.

España es uno de los países con mayor proporción de clínicas de reproducción asistida por habitante. Según datos de la Sociedad Española de Fertilidad a finales de 2016, Estados Unidos es el único país del mundo con más clínicas de fertilidad que España. En este contexto, y ante tantas opciones entre las que elegir, es difícil saber cuál es el mejor lugar para ti. Esta es nuestra propuesta: si buscas clínicas en Madrid de inseminación artificial para tener un hijo, Minifiv es una muy buena alternativa. Te explicamos por qué:

Minifiv: centro de inseminación artificial en Madrid

Minifiv es una clínica situada en Madrid, que se diferencia de las demás en su apuesta por los tratamientos basados en la estimulación suave y el ciclo natural de la mujer. ¿Qué significa esto? La estimulación mínima significa que aplicamos muy poca medicación para estimular los ovarios de la paciente; en vez de eso, aprovechamos su ciclo natural y apostamos por la calidad de los óvulos antes que por su cantidad. Reducimos el coste de la medicación y el número de pinchazos, así como la agresividad de los tratamientos y la complejidad de las intervenciones en quirófano.

En el caso de la inseminación artificial en Madrid, con Minifiv encontrarás un tratamiento con un riesgo muy bajo de hiperestimulación de los ovarios, dosis de medicación bajas y un proceso sencillo que no requiere ingreso hospitalario ni uso de la anestesia.

clínicas madrid inseminación artificial

El primer paso es el examen inicial de la paciente. Realizamos una ecografía para comprobar que la paciente está en buen estado para iniciar la estimulación ovárica. Si es así, le suministramos medicación oral y hormonas autoinyectables para que el ovario produzca más ovocitos y haya buenas oportunidades de éxito del tratamiento.

Gracias a la medicación podemos saber cuando se desencadena la ovulación (unas 36-40 horas después de tomarla) y coordinarlo con la inseminación en el momento más fértil. La inseminación en sí es una intervención muy sencilla: a través de una cánula y sin dolor alguno, se introduce una muestra de esperma preparada en el interior de útero. La paciente puede irse a casa sin permanecer ingresada. Tras 10-12 días de espera, una prueba de embarazo nos dirá si el resultado es positivo o no.

En Minifiv recomendamos la inseminación artificial a las pacientes con esterilidad de origen desconocido, también a las jóvenes y en los casos que cuentan con un factor masculino leve. También es una buena alternativa para las madres en solitario y las parejas de mujeres, puesto que la IA da buenos resultados con el banco de semen.

Visita Minifiv y aprovecha tu primera consulta para realizar un Estudio de Fertilidad Minifiv que incluye exploración ginecológica, ecografía 3D y la consulta de los resultados posterior para evaluar tus posibilidades. Te aconsejaremos el mejor tratamiento y nos aseguraremos de cuidar tu salud y tu bienestar durante todo el proceso. Contacta con Minifiv y ¡te ayudaremos a cumplir tu sueño!

New call-to-action