¡Novedad! Primera visita gratuita
icon phone 900 053 653
ES
Nutrición fértil 9 julio 2020| By Minifiv

Ensaladas para tu fertilidad

Como ya sabes, la relación entre nutrición y fertilidad es muy importante, ya que una buena alimentación puede mejorar los resultados cuando se está buscando un embarazo. La época estival es un momento privilegiado para disfrutar de las ensaladas, por ello te he preparado varias recetas de ensaladas cuyos ingredientes son alimentos estrella para tu fertilidad.

 Disfruta preparando atractivas ensaladas con gran variedad de verduras y hortalizas de la estación, mezclando sabores, texturas y colores llamativos, más todavía sabiendo que con este tipo de dieta estás mejorando tanto tu salud como tu fertilidad.

  • Utiliza los vegetales que nos ofrece el verano: tomate, pimiento, pepino, rábano, zanahoria, remolacha, espárrago, puerro, cebolla, ajo, apio e hinojo
  • Las hojas verdes de lechuga, escarola, rúcula, endivia o berro
  • Incluye a la familia del brécol, coliflor o lombarda

También te invito a que descubras los germinados de semillas como los brotes de alfalfa y los incluyas en las ensaladas. E incluso puedes hacer ensaladas nutritivas, energéticas y fértiles de verduras y hortalizas con cereales, como el arroz o la pasta, legumbres, como el garbanzo o la judía blanca, y frutos oleaginosos como el aguacate o la pipa de girasol. Y como toque final, practica el arte del aderezo con ricas salsas y aliños.

Al preparar estas ensaladas, se descubren hermosos paisajes dibujados dentro del reino vegetal. Mientras lo haces, déjate llevar por tu creatividad.

 

Ensalada Jardinera fértil

Para esta ensalada, lo primero es elegir un tipo de lechuga, como la lechuga de roble, y añadir zanahoria, coliflor, rabanito, maíz cocido y cebolla.

Los pasos son muy sencillos: el primer paso es preparar todos los vegetales, lavar y cortar. La lechuga, la zanahoria, la coliflor y la cebolla, cortarlas en tiritas finas, y el rabanito en rodajas. El maíz cocido solo se lavará. Después, unir todos los ingredientes en un recipiente.

Como aliño te recomiendo utilizar aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y jugo de jengibre fresco.

 

Ensalada Persa fértil

Para esta ensalada refrescante con toque oriental los ingredientes que usamos son pepino, espinaca, remolacha, cebolla y pipa de calabaza. Lo único que hay que hacer es preparar todos los vegetales, lavar y cortar. Se lava la espinaca, se corta el pepino en rodajas finas, la cebolla en trocitos pequeños y la remolacha se raya. Se unen todos los vegetales en un recipiente. Las pipas de calabaza se pueden poner al final, decorando la ensalada.

Aderezar con una salsa de yogur, ajo y una hierba fresca como la menta fresca.

La salsa del aderezo la prepararemos primero y la dejaremos reposar una hora.

Esta ensalada es ideal para acompañar un cereal como el arroz, el cuscús, el pan de pita árabe o la quinoa.

 

 

Ensalada de espinacas

Esta receta es muy sencilla y solo necesitamos espinacas, remolacha y cebolleta para prepararla. Los pasos, más sencillos aún: lavamos las espinacas, rayamos la remolacha y cortamos la cebolleta. Como aliño prepararemos una mezcla de yogur, limón y orégano. El toque final: nueces, ya que los frutos secos son un alimento muy completo y beneficioso para la fertilidad.

 

Ensalada de arroz integral

 Para preparar esta ensalada lo primero es hervir arroz. A la vez podemos ir preparando y cortando el resto de ingredientes: pimiento rojo, berros y cebolla. Por último, añadiremos pasas sin pepitas y perejil. Para esta ensalada dejo a tu elección el aliño que prefieras.

 

Ensalada de aguacates a la guacamole

En esta última receta imitaremos el famoso guacamole. Para ello, los ingredientes que necesitamos son: aguacates, tomate, apio, pimiento rojo, cebolla, ajo. Cortamos bien todos los alimentos y lo aderezamos con zumo de limón y aceite de oliva.