¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Nutrición fértil 30 octubre 2020 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Alimentos de origen animal para tu fertilidad

En Minifiv tenemos un objetivo principal: que cumplas tu sueño de ser mamá, pero también nos hemos propuesto ayudarte en todo aquello que sea beneficioso para tu salud y tu fertilidad. Por ello, desde hace ya algunas semanas queremos enseñarte a comer de manera óptima para contribuir a que seas madre. Hoy te traemos un nuevo artículo, de la mano de Virginia Ruipérez, creadora del ‘Método Naturista de Fertilidad’. Si en semanas anteriores nos habló sobre las legumbres adecuadas para la fertilidad y por qué una nutrición ecológica es una nutrición fértil, en esta ocasión nos habla sobre los alimentos de origen animal beneficiosos para la fertilidad.

Cómo son los alimentos de origen animal para la fertilidad

De manera general, se recomienda reducir el consumo de alimentos de origen animal e introducir algún día alimentos de tipo ovolacteovegetariano en la semana. Por ejemplo, un día en el que no se coma ni carne, ni pescado, pero si se podría comer lácteos y huevos. Además, claro está, de poder comer todos los alimentos de origen vegetal como son: cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutas y frutos oleaginosos.

También es muy importante que la procedencia de los alimentos de animales de tierra, como lácteos, huevos, carne y sus derivados, sean de ganadería ecológica. Así evitaremos sustancias químicas, como pesticidas, herbicidas, fármacos y productos de desinfección utilizados en la producción de alimentos de origen animal a nivel industrial.

Hay que decir que los alimentos de origen animal son grandes concentradores de estas sustancias químicas, ya que las van concentrando en la grasa que contienen, durante el tiempo que dura su vida.

 

Tipos de alimentos fértiles de origen animal

Cuando hablamos de alimentos de origen animal que ayudan a la fertilidad no solo nos referimos a la carne o el pescado, ya que hay otros productos presentes en nuestro día a día que también lo son.

Uno de los alimentos que destaca entre los alimentos de origen animal para la fertilidad son los lácteos. Hay que saber que el lácteo más saludable, y por lo tanto fértil, es el yogur. Al ser un fermento láctico hecho por bacterias, estas bacterias vivas facilitan la digestión de la leche y aportan probióticos al organismo, que son beneficiosos para la salud y la fertilidad.

Por otro lado, se recomienda que los huevos, a igual que los lácteos, siempre sean de procedencia de ganadería ecológica.

 

Carnes y pescados para la fertilidad

Se recomiendan los pescados procedentes del mar y de pequeño tamaño, para minimizar su contenido en sustancias químicas que contaminan el mar. Por lo tanto, no se recomiendan los pescados de criadero, por su carga en sustancias químicas empleadas en su producción.

En cuanto a la carne y sus derivados, se recomienda, en general, reducir la ingesta de la carne animal. Este tipo de carne se debe tomar con moderación y, de nuevo, hay que considerar algunos aspectos de la carne y sus derivados, como los embutidos. Lo más importante es que si se consumen, sean de la máxima calidad y preferiblemente de ganadería ecológica.

 

Con este artículo he completado una serie dedicada a la alimentación fértil. A modo de cierre, quiero recordar que la alimentación que favorece la fertilidad está basada en alimentos de origen vegetal prioritariamente y en alimentos naturales, es decir, tal y como los ofrece la naturaleza, incorporando los alimentos de origen animal para la fertilidad en la dieta semanal, pero en menor cantidad.

 

Virginia Ruipérez

Creadora del Método Naturista de Fertilidad
y autora del libro ‘Fertilidad natural’

Descarga guía nutrición y fertilidad Minifiv