¡Novedad! Primera visita gratuita
icon phone 900 053 653
Clínica minifiv 18 agosto 2021| By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Cómo elegir una clínica de reproducción asistida

En los últimos años, la demanda de los tratamientos de reproducción asistida por parte de parejas y mujeres solteras se ha incrementado hasta en un 28 % en nuestro país, según datos oficiales de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Tanto es así, que el 9 % de los bebés han nacido gracias a estos métodos. Sin embargo, elegir una clínica de fertilidad no es tarea fácil. Las técnicas utilizadas, el equipo médico, la tecnología, las tasas de éxito o la posibilidad de financiar el tratamiento de fertilidad son algunos de los factores que debes tener en cuenta para tomar tu decisión. Desde miniFIV te damos todas las claves para elegir la mejor clínica de reproducción asistida y lograr tu sueño de formar una familia.

 

Factores para elegir la mejor clínica de reproducción asistida

Los tratamientos de fertilidad se han convertido en una excelente alternativa para todas aquellas mujeres que no pueden lograr el embarazo de forma natural. Una de las principales causas de ello son los problemas de fertilidad, que afectan a una de cada seis parejas en España. Otro de los motivos por los que acudir a las clínicas de reproducción asistida es el retraso de la maternidad, ya que a partir de los 40 años la calidad de los óvulos disminuye de forma significativa, por lo que las posibilidades de quedarse embarazada se reducen. De la misma forma, estas técnicas también son imprescindibles para mujeres solteras o parejas de mujeres que deseen ser madres.

 

Los factores más importantes que debes considerar a la hora de elegir una clínica de fertilidad son los siguientes:

  1. Tratamientos de fertilidad innovadores

Es fundamental que conozcas los procedimientos que ofrecen las clínicas de fertilidad, ya que no todos pueden adaptarse a tus necesidades. La fecundación in vitro (FIV) y la inseminación artificial (IA) son los más solicitados, pero existen más opciones. En miniFIV somos el único centro en España especializado en estimulación suave. Se trata de una alternativa a las técnicas convencionales que cuenta con altas tasas de éxito, utiliza bajas dosis de medicación hormonal (se reducen hasta en un 60 %, y se evitan el 80 % de inyecciones) y con menos efectos adversos (previene la hiperestimulación ovárica).

 

  1. Equipo médico experto en reproducción asistida

La clínica debe contar con un equipo de profesionales con gran experiencia en las especialidades del ámbito reproductivo: ginecología, embriología, urología y andrología. También debes valorar que estudien tu caso de forma personalizada y que te expliquen la técnica más adecuada para ti de forma clara y detallada. En nuestra clínica de reproducción asistida, la primera visita es totalmente gratuita e incluye, además de la consulta con el médico especialista, una exploración ginecológica y ecografía 3D, así como valoración y asesoramiento reproductivo.

 

  1. Clínica certificada y tecnología vanguardista

Otro factor que debes considerar es que la clínica de fertilidad esté reconocida de forma oficial. Es esencial que disponga del equipamiento necesario para realizar todo el proceso en el mismo centro, es decir, que tenga laboratorio y quirófano propio. En miniFIV contamos con la tecnología más avanzada en diagnóstico por imagen para elaborar un plan totalmente personalizado y adaptado a cada paciente. También ofrecemos otros servicios complementarios de apoyo psicológico, nutrición y fertilidad para que te sientas acompañada durante todo el procedimiento.

 

  1. Tasas de éxito

Los resultados anuales de las distintas clínicas de reproducción asistida pueden consultarse en la página web de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). No obstante, estos dependen de distintos factores, como la causa de infertilidad, la edad o el tipo de técnica elegida por las pacientes. En nuestro caso, somos uno de los centros con mayor número de ciclos realizados en la Comunidad de Madrid, concretamente más de 7400 ciclos. Además, hemos logrado que más de 2700 mujeres hayan cumplido su ilusión de ser madres.

 

  1. Coste y financiación de los tratamientos de fertilidad

El precio de las técnicas de reproducción asistida puede suponer una limitación para las parejas o mujeres solteras. En cualquier caso, la clínica tiene que especificar las pruebas y procedimientos incluidos, así como el coste de los fármacos hormonales. Una de las principales ventajas de la estimulación suave son las bajas dosis de medicación empleadas, por lo que el presupuesto se reduce de forma considerable. Además, es muy importante que consultes las condiciones de financiación. En miniFIV puedes financiar el tratamiento de fertilidad hasta 12 meses sin intereses y sin comisión de apertura.

 

Descubre miniFIV, expertos en reproducción asistida con estimulación suave

Si quieres formar una familia, en la clínica de reproducción asistida miniFIV te ofrecemos las máximas garantías de éxito. Solicita tu primera visita gratuita llamando al 900 053 653 o rellena tus datos en el formulario de contacto. En miniFIV contamos con una amplia experiencia en estimulación suave, una excelente opción para mujeres de edad avanzada, baja reserva ovárica o para todas aquellas que estén buscando un tratamiento más natural.  Cumple tu deseo con nosotros.