¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Nutrición fértil 10 junio 2022 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Dieta fértil con germinados, sabrosos concentrados de nutrientes

Una dieta fértil con germinados es necesaria, por la riqueza en vitaminas y nutrientes que aportan. Pero vayamos por partes. La germinación es un proceso extremadamente sencillo que incluso para los niños es un buen aprendizaje sobre el mundo vegetal. Consiste básicamente en desarrollar una semilla hasta convertirla en una planta. Además de ser fácil, este procedimiento aporta una riqueza en nutrientes y facilita la digestión de granos de cereales y legumbres, que ya de por sí son pequeños concentrados ricos en vitaminas.

Ya os contamos en otro post cómo hacer vuestro propio invernadero de germinados. Hoy, de la mano de Virginia Ruipérez, os damos más información sobre estos pequeños aliados de la fertilidad y os contamos cómo incorporarlos en recetas fáciles y muy propias del verano. Hoy hablamos de dieta fértil con germinados.

¿Por qué una dieta fértil con germinados?

La germinación se consigue simplemente manteniendo las semillas con cierto grado de humedad en un recipiente cerrado. A los cuatro días aproximadamente se habrá completado el proceso y estarán listas para comer.

Los granos de cereales y las legumbres son ricos en nutrientes pero también en almidón y en proteínas. Gracias a su bajo contenido en agua, estos dos elementos se transforman tras la germinación en azúcares simples y en aminoácidos, respectivamente. Por lo tanto las semillas que germinemos nos aportarán vitaminas y minerales multiplicados. Es por esto que hablamos de dieta fértil con germinados, ya que puede ser una buena ayuda para preparar un embarazo.

Germinados en casa

Antes de plantear cómo hacer una dieta fértil con germinados, debemos saber que todas las semillas biológicas que sean comestibles se pueden germinar. Hablamos por ejemplo de granos como el arroz integral, el trigo, la quinoa, la avena o la soja. Es habitual ver en el mercado o en restaurantes brotes de soja o alfalfa. Esto no es más que un producto germinado que podéis hacer vosotros mismos en casa.

También podéis probar con vegetales como los rábanos, el brócoli o la cebolla. E igualmente os servirán para vuestra dieta fértil germinados de semillas como las almendras, las pipas de calabaza o girasol, el sésamo.

La costumbre de dejar las legumbres a remojo unas horas antes de cocinarlas es un proceso de hidratación que facilita la cocción y las digestiones al descomponer los oligosacáridos. De hecho, es aconsejable ponerlas en agua hasta 3 días antes. Eso sí, cambiándola cada día, para favorecer la germinación y así aumentar el aporte de minerales y proteínas.

Ideas para una dieta fértil con germinados

Las dosis extra de nutrientes y elementos biológicamente activos que contienen los germinados son altamente beneficiosos para la fertilidad masculina y femenina. Por eso es bueno preparar una dieta fértil con germinados previa al embarazo.

Dejando aparte las legumbres, el resto de semillas germinadas, se tomarán crudas en ensaladas o con otros platos. Probad a completar con alfalfa o soja cualquier ensalada que contenga lechugas, frutas, frutos secos. Los sándwiches son otra opción para consumirlos a cualquier hora del día y sobre todo si pasáis la jornada fuera en verano. Ingredientes como lechuga, tomate, queso, pollo, pavo, tofu, todo casa perfectamente con unas semillas germinadas.

Estas también son habituales en batidos, licuados o los populares smoothies de verduras y frutas. Podéis incluirlos también en sopas o en el acompañamiento de carnes y pescados, las posibilidades son infinitas y vuestra salud os lo agradecerá especialmente si estáis buscando un embarazo.

Asesoramiento nutricional en miniFIV

Ya sabes que en nuestra clínica somos expertos en tratamientos con estimulación hormonal suave, esto es, lo más naturales posible. Pero además, te podemos ayudar con cuestiones nutricionales para favorecer tu fertilidad o para que tu estilo de vida sea beneficioso para tu salud.

Si lo deseas, contacta con nosotros y hablaremos de tu caso, de lo que quieres y cómo conseguirlo. Te ofrecemos una primera consulta gratuita en la que uno de nuestros especialistas te explicará todo lo que necesitas saber para cumplir tu ilusión de tener un hijo. Llámanos al 900 053 653 o rellena nuestro formulario electrónico. ¡Te esperamos!