¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí

icon phone 900 053 653 icono Espacio del Paciente Minifiv Espacio del Paciente
Clínica minifiv 27 noviembre 2020 | By Minifiv
Comité Editorial Blog miniFIV

Realizar un tratamiento de fertilidad con la Covid-19

Durante las últimas semanas hemos querido enviaros siempre un mensaje de tranquilidad ante la evolución de la Covid-19. Vuestros tratamientos de fertilidad y sobre todo vuestro deseo de tener un hijo no deben detenerse.

La pandemia sigue activa pero queremos volver a transmitiros la máxima confianza para poneros en nuestras manos y desarrollar cualquier tratamiento de fertilidad para cumplir vuestro sueño. Tenemos que acostumbrarnos a vivir adoptando medidas de prevención. Estas pueden afectar en mayor o menor medida a nuestra actividad diaria, pero no deben pararla por completo.

Los tratamientos de fertilidad deben seguir adelante

Para muchas mujeres que intentan ser madres en estos momentos, el mínimo retraso puede ser crucial para alcanzar su sueño. En la mayoría de los casos, el tiempo no corre a favor de las pacientes. Por eso es recomendable seguir adelante con el tratamiento prescrito por el ginecólogo, sin miedo ante la situación de incertidumbre. Igualmente, las mujeres que se planteaban iniciar un tratamiento de fertilidad y lo han pospuesto por la incertidumbre de la pandemia, no deben dudar en llevarlo a cabo.

No se han recibido informaciones ni de la OMS ni del Ministerio de Sanidad que contraindiquen la gestación. Por lo tanto, quedarse embarazada no entraña riesgos, aunque lógicamente hay que adoptar todas las precauciones para prevenir el contagio del virus. Tampoco existen evidencias de que la Covid-19 pueda provocar mayor incidencia de problemas médicos u obstétricos durante el embarazo. Sin embargo, sí hay factores de riesgo (hipertensión arterial crónica, obesidad y diabetes pre-gestacional) que pueden provocar mayores complicaciones en caso de contagio. En síntesis, ante esta situación deben extremarse las precauciones, pero no hay motivo para aplazar el sueño de ser madre. En Minifiv ofrecemos todas las garantías para llevar a cabo cualquier tratamiento con total seguridad.

Minifiv continúa sus tratamientos con la Covid-19

Nuestra clínica permanece abierta y realiza su actividad con normalidad. Seguimos, eso sí, un completo protocolo de higiene y prevención que podéis consultar en nuestra web. Así brindamos la máxima seguridad a pacientes y empleados durante la realización de cualquier tratamiento.

Si las medidas adoptadas frente a la Covid-19 afectan a tu desplazamiento a la clínica, tampoco esto debe ser un obstáculo. Con tu cita emitiremos automáticamente un certificado para que puedas acudir sin problemas.

En este sentido insistimos en mantener la tranquilidad y la confianza. Por lo tanto, si ya eres paciente de la clínica, debes seguir adelante con tu tratamiento de fertilidad. Para ello te iremos dando las pautas necesarias en las distintas etapas.

Primera cita online para iniciar un tratamiento de fertilidad

¿Aún no eres paciente de Minifiv pero quieres concertar una cita con nosotros? Te ofrecemos desde hace meses la posibilidad de realizar tu primera consulta online, sin desplazarte de tu domicilio. Así se establecerán los siguientes pasos a seguir para completar el tratamiento que tu médico determine.

Por otra parte, además de las medidas de higiene y prevención que podéis consultar en nuestra web, llevamos a cabo una serie de pruebas para reducir el riesgo de contagio durante el tratamiento y controlar que antes de una inseminación o una transferencia de embriones la paciente no se encuentra infectada por el virus. En los casos de duda o ante factores de riesgo claros, realizamos un test rápido de antígeno que permite descartar que los pacientes estén en los primeros días de la infección. También hacemos un test PCR para determinar la presencia del virus en momentos clave del tratamiento como la inseminación, la punción o la transferencia.

Aunque Minifiv funcione con normalidad frente a la Covid y haya implementado protocolos de seguridad, si existe un motivo por el cual has decidido aplazar tu sueño de ser madre, también puedes optar por una preserva de ovocitos que te permitirá conservar tus óvulos en las mejores condiciones, para utilizarlos en el momento que quieras buscar un embarazo.

Seguimos trabajando para que te sientas en Minifiv como en casa, en las mejores manos para conseguir hacer realidad tu sueño.

Tratamientos relacionados